6 claves para hacer tu perfil de LinkedIn irresistible para reclutadores - Revista Mercado
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6 claves para hacer tu perfil de LinkedIn irresistible para reclutadores

Por Karime Rivas | julio 26, 2021

Cada vez es más habitual utilizar las redes sociales para buscar empleo, estas plataformas no solo son excelentes lugares para descubrir vacantes laborales, sino también la ventana por la que las empresas tienen una ventana a nuestras vidas. En la actualidad, cerca del 92% de las empresas usan las redes para seleccionar a sus futuros empleados. Este es el caso del perfil de LinkedIn, una red social poco cuidada pero de gran potencial.

Es más, el 73% ha seleccionado al candidato final a través de alguna red social, cualquiera de ellas. Por eso, hoy te hablamos sobre cómo puedes optimizar tu perfil de LinkedIn; por lo que si tu objetivo es conseguir trabajo cuanto antes, sigue leyendo…

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Más allá de tener lleno tu perfil de LinkedIn, debes pensar en cómo te vas a mostrar estratégicamente, ya que un perfil lleno por sí solo no dará frutos. Por un lado, es necesario que tengas claro a quién puedes buscar o contactar en LinkedIn y cómo lo abordarás profesionalmente. Y por otro lado, cómo captaremos su atención interactuando e incluso generando contenido en esta red de forma tal que tu público objetivo te perciba como una profesional de interés.

perfil de LinkedIn

La base de la que debes partir es desde tu perfil personal o empresarial, recuerda que estos son tus vitrinas y deben estar optimizados y actualizados, evitando ser una vulgar réplica de tu curriculum. Además, trata de usar todos los recursos visuales de LinkedIn con opciones interesantes que te permitan hablar pensando en tu posible audiencia.

Evita lanzar piedras a tu terreno con contenido que no aporta valor, para ello elimina cualquier parte de tu trayectoria profesional que no traiga grandes aportes a tu red. Algunos expertos aseguran que la presencia en LinkedIn es como una mesa de tres patas: perfil, red y actividad. Si alguna de estas patas está corta o falla puede comprometer a la mesa completa. Por muy bueno que sea tu perfil profesional, si no tienes una buena red o no eres activa, no te servirá de nada.

Tu perfil profesional debe ser atractivo, convincente y fácil de conseguir para tu público objetivo.

Tu perfil profesional debe ser atractivo, convincente y fácil de conseguir para tu público objetivo. Esto puedes lograrlo aplicando algunas técnicas SEO a tu perfil. Todo ello consigue que un perfil sea de alto impacto, un perfil útil para un objetivo determinado.

Cuida mucho tu red de contactos. Aunque no se trate de coleccionar cromos, debes tratar de generar la audiencia idónea, incorporando a tu red a los profesionales adecuados par alcanzar tus objetivos. La clave será no «engordar» la red de contactos, sino crear relaciones de valor desde el primer momento.

Desarrolla buena actividad en la red. No basta con tener un perfil de alto impacto, para que puedas ser notado en LinkedIn, deberás mantenerte activa. Partiendo de tus propios objetivos, deberás definir tu propio plan de acción, tu plan de contenidos y, por supuesto, ser capaz de ejecutarlo.

No basta con tener un perfil de alto impacto, para que puedas ser notado en LinkedIn, deberás mantenerte activa.

Otros pequeños cambios que puedes añadir a tu perfil para hacerlo vistoso y más sencillo de encontrar es la personalización de tu URL. Trata de que lleve tu nombre y apellido. Esto puedes hacerlo a través del menú de la red social, pulsando en la configuración de tu perfil público. 

Presta mucha atención al segmento de las habilidades. Debes agregar todas las habilidades y conocimientos que te identifiquen con tu área. Esta opción también tiene una ventaja adicional porque muchos de tus contacto pueden conseguirte por tus habilidades dándote más posibilidades de ser escogida para un puesto.

En LinkedIn participar en los grupos es importante. Ubica los grupos de interés y conviértete en un miembro activo e interactúa con otros profesionales. Si tienes un gran número de contactos, puedes crear tu propio grupo e invitar a profesionales que puedan aportar información y datos de interés.

Debes agregar todas las habilidades y conocimientos que te identifiquen con tu área.

Claro está, en tu cacería por un nuevo puesto de trabajo, LinkedIn no es la única red social para atraer reclutadores. Aunque muchos subestimen el poder de Twitter, si incluyes una foto profesional y colocas tu perfil de LinkedIn o sitio web en la biografía puede que varias personas se interesen a tu trabajo. Mientras que, en Facebook las fronteras entre lo personal y lo profesional son bastante borrosas, así que comprueba qué información pueden ver de forma pública otras personas.

Optimiza tus redes sociales y muéstrate al mundo tal cual deseas que otros te miren y consigue ese empleo que tanto has soñado. (KR)

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