El matriarcado pocas veces ha sido halagado, sin embargo, existe un matriarcado súper conocido que se ha convertido en símbolo de éxito: el de Kris Jenner con sus hijas, las Kardashians. Ella ha pasado de ser famosa a engendrar varios negocios tremendamente exitosos y ha accedido a enseñar sus secretos en una Masterlass.
A menudo descrita como «la madre de la autoinvención» y «mamager«, ha roto su silencio para impartir una clase sobre el poder de la marca personal, revelando sus secretos para convertir una visión en realidad y hacer a las marcas duraderas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Kris Jenner es directora ejecutiva de su propia productora, Jenner Communications, y en 2021 lanzó Safely, una línea de productos ecológicos alimentados por plantas. También administra la carrera de sus seis hijos, ayudando a supervisar marcas que incluyen:
En la clase, Kris comparte cómo Keeping Up With the Kardashians impulsó sus primeras inspiraciones de marca y describe cómo establecer una narrativa, encontrar una audiencia y seguidores, usar las redes sociales para hacer que una marca se destaque y hacer que una marca sea rentable.
Si bien es cierto que para conocerlos todos es necesario tomar la MasterClass, existen algunos tips que ella ha dejado filtrar. Estos son sus consejos para conseguir una marca personal de la que te sientas orgullosa:
Kris recomienda considerar la estética de tu marca más temprano que tarde, ya que serás responsable de la primera impresión que mucha gente tenga de ti. «Cuando comienzas a desarrollar tu marca, una de las primeras cosas en las que piensas es en tu logo», dice la experta. «Los colores que vas a usar, cómo te sentirás y cuál será tu paleta». Tu objetivo es comenzar a comunicarte con la gente antes de que hayas dicho una palabra. Haz una lista de tus colores favoritos o artistas visuales que amas. Mejor aún, crea un panel de visión o un panel de estado de ánimo que pueda servir como un depósito visual de tus ideas».
La marca personal se sostiene en la comunicación, por ello el modo de decir las cosas es tan importante (o más) que lucir bien para la foto. Piensa en tu estilo de comunicación personal y en lo que te resulta natural. Para lograr esto, puedes buscar aquellas referencias de comunicación que más admiras y unirte a su voz hasta tanto consigues la tuya.
«Se trata de comunicación», dice Kris. «Tienes algo que quieres compartir y quieres poder comunicárselo a otras personas para que se interesen».
Si tu marca personal resuena en la gente, fomentará una comunidad que resuene contigo. Es bueno que en esta fase tengas en cuenta esto para decidir con qué personas influyentes, medios de comunicación y marcas deseas asociarte o trabajar con fines de marketing de contenido.
«Se trata de tu personaje y la forma en que interactúas con la gente, y creas tu propia comunidad», explica Kris. «Esa es una especie de declaración de misión».
Tu marca personal debe ser un reflejo de aquello que priorizas en tu vida. «Los valores fundamentales que aprendiste en el camino cuando crecías son los que realmente importan», dice Kris, «¿cuál es el legado que quieres dejar?».
Cuando intentes priorizar tus valores piensa en tus pasiones personales, las contribuciones que deseas hacer al mundo y las áreas en las que tienes más conocimiento.
Con todo el conjunto de cosas que te definen, debes encontrar esa área de la industria en que la competencia es relativamente escasa, o, crear un mercado completamente nuevo. Encontrar un espacio en blanco puede ser uno de los pasos más desafiantes en el viaje de la marca personal, pero también es uno de los más gratificantes.
«Es realmente emocionante y alentador sentirse atraído por alguien que ya está haciendo algo, pero es aún más emocionante poder descubrir algo que aún no se ha hecho», dice Kris.
Kris alienta a las personas que desean comenzar una marca personal a comenzar primero por un viaje de autodescubrimiento. «Si quieres crear una marca», dice, «tienes que mirar dentro de ti y dedicar un tiempo a pensar en lo que realmente te hace feliz. El primer paso es descubrir quién eres, cuál es tu historia y por qué quieres ser conocido. ¿Cómo quieres que te vea el mundo?».
Por: KR.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo