Aunque en todo caso la Navidad es sinónimo de juntarse, comer rico y hacer circular anécdotas, ponerse al día con quienes hace mucho tiempo no vemos… pero la verdad es que también es una excelente época para hablar de inversiones y negocios. Por ello te dejamos esta selección de negocios que en el pasado han rendido sus frutos, con ideas originales y divertidas.
Presta mucha atención y elige la que más se adecue a tu estilo de vida y a tus habilidades:
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En diciembre es cuando las personas brindan un reconocimiento por la ardua labor del año o mejor aún, expresan su amor a través de la comida. De modo que, una de las ideas de negocios para Navidad que año tras año han funcionado es vender estas canastas. Este año trata de incluir diseños de menú exquisito para ofrecer desayunos navideños tanto a empresas como a particulares.
En esta parte del año las tiendas, los restaurantes e incluso los parques exhiben impactantes decoraciones navideñas que a todos deleitan. Puedes tomar esto de inspiración y ofrecer tu servicio para decorar interiores con motivo de Navidad. Ayudarás a esas personas que no les gusta pasar por todo el montaje decorativo y ganarás un dinero extra con servicios VIP, que son muy bien pagados en Europa esta temporada.
¿Tienes habilidades de ilustración, diseño, lettering o afines? Pues la Navidad es tiempo de tarjetas; todos las regalamos a nuestros seres queridos, ya que es la forma de redondear el año y expresar nuestro amor. Ya sean de cartón común o reciclado, hechas a mano o impresas, las tarjetas de Navidad tienen una muy buena salida gracias a su aceptación. Una idea innovadora sería realizarlas con material reciclado, para darle ese toque sostenible a tu producto, elevando su valor.
Este mes se caracteriza por estar lleno de fiestas de despedidas de año, más aún en las empresas. Por lo tanto, organizar estas fiestas en un lugar, proveyendo la música y al comida, puede ser una de las más interesantes y redituables entre todas las ideas. Para llevarla a cabo, sólo debes conseguir los espacios para alquilar, un equipo de música, preparar comida sencilla y ocuparte de que las mesas estén siempre abastecidas con comida y bebida y, por supuesto, encargarte de ser la DJ de la celebración.
Muchas personas quieren organizar un viaje de placer para pasar la Navidad lejos de su hogar. Pero esto no siempre es compatible con el traslado de las mascotas, por lo que buscaran quién pueda hacerse cargo de estos tan bienamados animalitos. Existen dos modalidades: una de ellas es alojar a las criaturitas en tu casa si es que tienes espacio; mientras que la otra es ir casa por casa a encargarse de alimentar y pasear a los animalitos tres o cuatro veces en el día. (KR)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo