Por décadas los empresarios han estado enfocando sus esfuerzos en crear experiencias para sus clientes, incluso la mayor parte de las decisiones están centradas en el servicio al cliente, convirtiendo al empleado en una potencial amenaza si se encuentra insatisfecho. Priorizar a los empleados puede mejorar el crecimiento de los ingresos en el corto plazo, el índice de retención que incrementa el índice de fidelidad de los clientes y el compromiso a largo plazo que se traduce en eficiencia.
La confianza debe ser una calle en doble vía, del empleado hacia su organización y de la organización hacia el empleado. Esta acción da como resultado el empoderamiento de los empleados; incluso demuestra la confianza de la gerencia en su fuerza laboral aumentando la confianza de los empleados hacia sus líderes y compañeros colaboradores. También esto promueve la creatividad y un ambiente de colaboración, mejora la retenció y reduce la aversión al riesgo.
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Algunas empresas que han logrado este vínculo de forma efectiva como Apple, donde los trabajadores suelen resolver los problemas de los clientes sin necesidad de consultar, eficientizando procesos. De hecho, la confianza mutua, ayuda a que se sientan escuchados.
Esto se refiere a el compromiso de los líderes con garantizar que la gestión de la empresa responda a la organización y sus empleados por igual. Unido a una especie de rendición de cuentas que invite a escuchar activamente las respuestas de sus empleados. Un líder no puede abordar necesidades que no conoce.
En términos más generales, habla de cultura: una empresa con una sólida responsabilidad de la alta dirección comprende la importancia de la experiencia de los empleados y la prioriza. La cadena Hilton, por ejemplo, estableció una estructura por equipos para controlar las experiencias.
Los empleados desean alinearse a los valores de la empresa en que trabajan, pero esto sella un compromiso de la alta dirección de saber comunicarlos de forma clara y luego asegurar que las decisiones corporativas tengan coherencia con ellos.
Objetivos claros con hitos bien definidos y métricas de éxito conectan a los empleados con la misión de su empresa y les ayudan a comprender su papel para lograrla.
En una investigación hecha por el Harvard Business Review, se descubrió que garantizar que los empleados se sientan valorados y fundamentales para la visión de la empresa es un factor importante en los aumentos de ingresos reportados.
El reconocimiento hacia los empleados puede ser una forma de rentable de impulsar el compromiso de los empleados, incrementando la lealtad, la retención y la productividad. Los trabajadores que creen que su éxito será reconocido tienen 2,7 veces más probabilidades de estar muy comprometidos que sus pares que no lo creen, según la firma de compromiso de empleados Quantum Workplace.
A menudo los líderes asumen la tecnología como solución a los problema,s sin interpretar como esta va a interactuar con las dinámicas de trabajo de sus colaboradores, la infraestructura, la organización y los flujos de trabajo existentes. “Se estima que el 85 % de las razones del fracaso son deficiencias en los sistemas y procesos, más que en el empleado”, lo dijo el ingeniero y consultor de gestión W. Edwards Deming.
Por: Karime Rivas.
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