La implementación de la televisión pública en República Dominicana está en marcha. Un reto que implica romper esquemas y ser disruptivos para romper el molde tradicional, tal como lo menciona Yván Miguel Ruiz Guerrero, director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión en este Mercado Interview.
El concepto de la televisión pública lo tiene perfectamente claro y delineado: «una cosa es el canal oficial, del Estado y otra es el concepto de televisión pública que envuelve valores, cultura, educación de una manera decididamente atractiva, atrayente, enganchante».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«La televisión pública tiene que tener público, si no no tiene sentido y hacia allá vamos, en hacer una programación que sea atractiva, sugestiva, persuasiva, porque sólo así nosotros vamos a poder llegar a donde queremos llegar y transmitir los conocimientos que queremos transmitir».
Con este esquema, Ruiz Guerrero busca que esa idea llegue a todo el pueblo dominicano, «a los casi 12 millones de habitantes que tiene RD y más allá».
Una de las cosas que también están implementando, -idea del presidente Luis Abinader-, «es que nosotros estrenamos la señal internacional; todo lo que aquí se produzca tendrá una repercusión internacional. Le va a llegar a todos los dominicanos y a todos aquellos que le interese nuestra programación».
Por otro lado, está el Instituto de Comunicación Audiovisual, la «niña linda», como le llama Yván Miguel Ruiz Guerrero, «es el gran legado, que de alguna manera quedará blindado y que nadie que venga quizás podrá quitarlo. El instituto va a quedar porque es una propiedad del Estado, de la gente».
Agrega que la industria de la televisión necesita ir más allá de la parte empírica, por lo que el Instituto va a ayudar a los técnicos y productores de las 32 provincias.
«La televisión, como todo, es un trabajo en equipo. Si el equipo no está comprometido, las cosas no fluyen como uno quisiera», sostiene.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo