Para que una pyme pueda perdurar en el tiempo, siendo pertinente para el público objetivo al que se dirige, es necesario que sea capaz de rebasar algunos obstáculos.
Rafael De Peña, gerente de Empresas SURA, nos comenta en este Mercado Interview, que lo más importante es la observación del entorno. «Las pequeñas y medianas empresas suelen estar sumergidas en una operatividad, lo que no les permite visualizar el negocio desde el punto de vista estratégico. Apropiarse de las tendencias les permite conocer y aprovechar las que son más adecuadas para su competitividad y crecimiento», añade.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
(rm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo