[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mercado Media Network, a través de su publicación de cabecera revista Mercado, preparó su plataforma digital para ofrecer una serie de entrevistas con los principales protagonistas de la vida empresarial y de la economía del país, quienes nos comparten sus experiencias y perspectivas tras la crisis generada por el covid-19. Separados en diferentes sectores, pero unidos con un mismo fin, además de[/vc_column_text][vc_column_text]formar parte de los principales ejecutivos que encabezan el ranking de las Empresas más Admiradas, estas personalidades, CEO, empresarios, economistas, presidentes y directores de asociaciones, nos ponen al día sobre sus planes y estrategias para superar la crisis. Los entrevistados de esta primera jornada van de la mano de Antonio Trujillo, director editorial, y Alberto Labadía, publisher de Revista Mercado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»chino» border_width=»3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»42607″ img_size=»full»][vc_column_text]
“Para reabrir, tendremos que consensuar protocolos de operación”.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]“LA REAPERTURA DEL TURISMO SERÁ UNA DECISIÓN del gobierno, pero teniendo en cuenta que La Altagracia es una de las provincias con menos contagios, espero que este sector se pueda abrir en unos 45 días. La zona turística ha sido poco afectada, pero para reabrir, hay que consensuar protocolos de operación. Hay otros países que ya están restableciendo sus industrias turísticas. El turismo es diferente a otros sectores que pueden abrir rápidamente, porque ya tienen la mercancía y el personal. Pero en el turismo están los touroperadores y las líneas aéreas, por lo que se requiere de un trabajo internacional para la reactivación, y se necesita de más tiempo que otras industrias. En el sector, nos tendremos que adaptar a los protocolos para hoteles, además de que las aerolíneas también tomarán sus medidas. Los intereses de los turistas cambiarán y el turismo será de baja densidad”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»chino»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]“LOS FONDOS DE PENSIONES NO SON FONDOS DE EMERGENCIA para proteger al trabajador durante una crisis como la causada por al coronavirus. Están conformados por dineros que están invertidos en sectores de alto impacto. Para devolverlos a los afiliados, habría que desinvertirlos y ello crearía una situación grave para la economía. Una decisión así no sería saludable porque se estaría poniendo en juego la estabilidad y el patrimonio de los trabajadores, la cuenta que tienen para financiar su vida cuando no puedan trabajar”. “Para reabrir, tendremos que consensuar protocolos de operación”.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»42635″ img_size=»full»][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»42637″ img_size=»full»][vc_column_text]
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Juana BarcelóI Presidenta Barrick Pueblo Viejo
LA MINERA HIZO UNA DONACIÓN DE ALCOHOL ETÍLICO QUE IMPORTA PARA SU PRODUCCIÓN
EL AUMENTO DE LA COTIZACIÓN DEL ORO le permite a Barrick generar mayores ingresos por exportaciones y, por ende, mayores regalías para el Estado dominicano. Durante el período de emergencia, la empresa minera ha continuado con sus operaciones de producción y despacho internacional. La compañía donó 201,000 litros de alcohol etílico al 70 %, al Servicio Regional de Salud Metropolitano, para 37 hospitales en todo el país. Este es un insumo que importa para sus procesos de producción.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]
[/vc_column_text][vc_single_image image=»42638″ img_size=»full»][vc_column_text]
Hemos dado apoyo al Gobierno con la difusión de las medidas de emergencia
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text] “POR SER PARTE DE UNO DE LOS SECTORES más dinámicos de la economía dominicana, Claro ha tenido un aumento muy importante en su tráfico durante el tiempo de la emergencia. De hecho, en los primeros días, el uso de la red fija aumentó en un 40 %, en tanto que en la red móvil creció 18 %. La empresa se adelantó a tomar medidas cono el teletrabajo, de tal manera que cuando se adoptó el distanciamiento social, ya estábamos preparados para asumir ese reto. En menos de una semana teníamos el 72 % del personal trabajando desde casa. Durante esta emergencia, hemos dado apoyo al Gobierno, con la difusión por nuestras plataformas, de las medidas sanitarias adoptadas. Y para nuestros clientes de prepago, de los cuales un millón no había podido completar su pago, les facilitamos un paquete para hacer llamadas y enviar mensajes de texto”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»42640″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
LIGIA BONETTI
PRESIDENTE ELECUTIVA GRUPO SID
MANTENERSE EN PLENA OPERACIÓN para que el país se mantenga abastecido y haya oferta continua de todos sus productos es la primera decisión que el Grupo SID adoptó en este tiempo en la época de emergencia. “Nuestra misión de crear bienestar y nuestro compromiso de trabajo y entrega es nuestro motor para continuar produciendo todos los días los artículos de primera necesidad, con los que contribuimos a que los comercios y familias mantengan su dinámica en estos momentos de incertidumbre con el adecuado abastecimiento a nivel nacional”, explica Ligia Bonetti, presidente de SID. Las empresas del conglomerado mantienen protocolos propios de su operación industrial.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo