Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID, habla con Revista Mercado en el marco de nuestra serie de entrevistas Mercado Interviews con empresarios, quienes nos comparten sus puntos de vista sobre la coyuntura económica tras la crisis originada por el COVID-19.
¨El Grupo SID se unió a los esfuerzos de los distintos sectores con una donación de 50 millones de pesos que contribuyó a la adquisición de insumos necesarios en la batalla contra esta enfermedad, donación la cuál quisimos dividir porque queríamos llegar a varias partes de nuestro país, somos una empresa de manufactura de productos de primera necesidad, no solo de alimentos, sino también de limpieza, y hemos brindado donaciones a muchos sectores vulnerables¨, comentó.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
¨La campaña Mascarillas por la vida #PonteEnFlow, fue una idea de nuestro ex alcalde David Collado; ya desde finales de febrero empezamos a pensar en que hacer por Santo Domingo, y una de las primeras cosas fue facilitar el uso de mascarillas, logramos comprarlas de tela, hechas en RD por emprendedores y empezamos a desarrollar el mecanismo para que desde sus casas las hicieran en familia; nos sentimos satisfechos, las mascarillas se van a quedar por algún tiempo y darle la posibilidad a las personas de que puedan hacer su propio negocio nos satisface mucho¨, subrayó.
¨Desde el punto de vista de la producción fue difícil, tenemos muchos productos que son de primera necesidad, dejamos de producir algunos formatos y nos concentramos en los que la población mas necesitaba. Teníamos los permisos para circular fuera de horario, por ejemplo para distribuir la leche, el cierre de los mercados nos hizo aumentar la demanda de algunos productos¨, Me apasiona ser parte de la solución de problemas, cuando uno hace lo que le gusta y tiene claro lo que quieres dejar cómo legado encuentras la forma en manejar el tiempo¨.
¨La reapertura es inminente, de este proceso vamos a salir fortalecidos, estoy segura que todos los sectores lo van hacer de una forma responsable y va a salir ganado nuestro país¨, enfatizó.
¨Más importante que reabrir es la vida de cualquier dominicano, preservemos la vida primero y luego cuando estemos preparados para abrir, abrimos, ese es el mensaje mas importante.¨
Revista Mercado continúa con estas charlas con personalidades de amplia influencia en la economía dominicana, todos con el objetivo de buscar alternativas que ayuden a superar los efectos que la crisis sanitaria está causando en el país.
Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo