Edwin de los Santos, CEO de AES Dominicana, ha demostrado, además de humildad en el desempeño de su cargo al frente de una de las mayores empresas energéticas del país, ser un visionario dentro y fuera del terreno de juego. Este apasionado de la música (es Guitar Máster por la propia Berklee College of Music) y de los libros (posee cuatro títulos de posgrado), que como líder de su empresa ha atesorado una docena de altos premios y reconocimientos para la organización de la que es parte, es del convencimiento de que nos hallamos ante una gran ventana de oportunidades para alcanzar un enorme desarrollo en materia energética, “andando hacia un futuro resiliente, balanceado y predecible”.
Tanto es así que, inspirado por el gran talento humano del que vive rodeado, ha asumido personalmente, desde la Fundación AES, la tarea y el “reto nacional” de expandir el crecimiento del estudio de la música en el país. Edwin De los Santos tiene fe de que esta disciplina, que llega a los seres directamente al alma, es la llave maestra para conseguir que el talento humano dominicano de ese “quantum leap” que ansía y anhela como gran humanista que es.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Y a los hechos nos remitimos; de su mano e impulso ha visto el día la más importante y emocionante iniciativa que auspicia la Fundación AES Dominicana, en conjunto con el Berklee College of Music, la Empresa Generadora de Electricidad Itabo -de la que también es Gerente General-, el Ministerio de Cultura y el Conservatorio Nacional de Música: la concesión de una cuarentena de becas para estudios de música en la prestigiosa escuela bostoniana.
Una vez más, una gran ventana de oportunidades para alcanzar un enorme desarrollo humano. De los Santos, conocido por su capacidad de pensamiento estratégico, dotes de negociación, inquebrantable compromiso con los objetivos y resultados a los que aspira, tanto para la empresa que lidera como para su país, ha puesto todo lo anterior al servicio de su gran pasión, el desarrollo de personas, consiguiendo la nota más alta. La causa que abandera y lidera va alineada con su compromiso y el de AES Dominicana por la educación, los valores y la cultura dominicana. Desarrollar mentes productivas e innovadoras, “mantener los jóvenes fuera de sus casas, pero fuera de las calles” a través de la música y su influjo humanizador y civilizador.
“República Dominicana lo tiene todo, ciertamente; y juntos, podemos hacer más”, les suele decir a sus pupilos con guiño cómplice el CEO más inspirado de República Dominicana, a lo que añade “el éxito alcanzado sin planificación es pura coincidencia”.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.