Scotiabank, digitalizando sus operaciones para crecer y ganar escala
Amadita

Scotiabank, digitalizando sus operaciones para crecer y ganar escala

Por Gabriel Rico Albarrán | julio 5, 2023

Scotiabank tiene un equipo de profesionales que tienen buenas relaciones y conocen bien el mercado dominicano; y parte del trabajo de Abraham Sánchez, vicepresidente de Banca Corporativa y Comercial, es «apalancar eso con el expertise de la experiencia que tengo en otros mercados». A eso se suma un reto que ha identificado Mauricio Pelta, vicepresidente de Banca Personal y Pequeña Empresa de Scotiabank: el proceso de digitalización.

«He encontrado un mercado que está digitalizado a medias, hay un gran trabajo por hacer en ayudar a nuestros clientes a digitalizarse, en apoyarlos y ayudarlos a recorrer ese camino y básicamente, el mercado, el mundo va a digital».

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Pelta precisa que «los productos financieros se van a comercializar de forma digital, por lo menos los más simples, y las sucursales van a ser centros de asesoramiento y de consejo, más que transaccionales».

En otro orden de ideas, Abraham Sánchez reconoce el compromiso y empuje que tienen los empresarios dominicanos por el país.

«Por ejemplo, ver muchos empresarios invirtiendo en el sector energía, entendiendo que hay mucha necesidad en ese sector y entendiendo que si la energía no está ahí, ellos mismos no van a poder seguir creciendo y la economía tampoco».

El propio Abraham Sánchez dice que pensaba que Costa Rica, su tierra natal, era un mercado sofisticado, «pero aquí, en RD, están más adelantados y estoy sorprendido por el crecimiento que ha tenido el país y para mi, una de las claves ha sido la estabilidad política que este país ha experimentado».

«No me imaginaba encontrarme con lo que me he encontrado y a mi, que vengo con ganas de hacer negocios, es una tierra fértil», Abraham Sánchez.

Y Mauricio Pelta reitera: «hay que acompañar a los clientes en lo que necesiten. Nosotros estamos para ayudar a los clientes, en su experiencia, en su proceso de digitalización».

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2570126 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años