El ‘customer journey‘ es un proceso en el cual, explica Emmanuel Lluberes, country manager de Concentrix, consiste en identificar todo el proceso de interacción de los clientes, desde el principio, hasta el final y en cuáles puntos se pueden potenciar mejoras, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente final.
Así, Concentrix se define como una compañía de tecnología, de experiencias digitales y soluciones multicanal; desarrollan su propia tecnología y emplean inteligencia artificial, «que nos permite identificar los puntos críticos donde puede intervenir la IA ya sea interactuando con el usuario final o colaborando con nuestros colaboradores para hacer su trabajo más fácil».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Y a pesar de los procesos con inteligencia artificial, Lluberes resalta la importancia que tiene el capital humano dentro de las empresas:
«El capital humano fue, es y seguirá siendo lo más esencial en cualquier actividad comercial o humana en general. Para dar a luz a la inteligencia artificial, el capital humano es importante para ello».
Por otro lado, el sector donde se desempeña Concentrix, particularmente en República Dominicana se ha extendido; y dentro de la compañía prevalecen los mejores talentos, de acuerdo con el country manager, gracias a una cultura de trabajo sólida, que ha derivado en la generación de empleos de alta calidad.
De esta forma, la innovación en el campo de la experiencia al cliente ha evolucionado a un ritmo en el que las marcas buscar automatizar y el elemento humano esté detrás de la inteligencia artificial para entrenarla para ayudar a los clientes a generar mas ‘revenue‘.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
RD$ 16,800
-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL
Facturado Cada Dos Años
298 / Mes
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo
RD$ 33,600
-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL
Facturado Cada Dos Años
595 / Mes
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado + 5 ediciones especiales
6 ediciones digitales de Mercado Región Norte
4 ediciones digitales de Mercado Región Este
12 ediciones digitales de Market Brief
12 ediciones digitales de ¡HOLA! RD + 5 ediciones especiales
6 ediciones digitales de MediHealth
5 ediciones digitales de Technology
Nuevas ediciones al instante en tu correo