'Customer journeys', el futuro de las empresas - Revista Mercado

‘Customer journeys’, el futuro de las empresas, de la mano de Concentrix

Por Gabriel Rico Albarrán | diciembre 10, 2023

El ‘customer journey‘ es un proceso en el cual, explica Emmanuel Lluberes, country manager de Concentrix, consiste en identificar todo el proceso de interacción de los clientes, desde el principio, hasta el final y en cuáles puntos se pueden potenciar mejoras, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente final.

Así, Concentrix se define como una compañía de tecnología, de experiencias digitales y soluciones multicanal; desarrollan su propia tecnología y emplean inteligencia artificial, «que nos permite identificar los puntos críticos donde puede intervenir la IA ya sea interactuando con el usuario final o colaborando con nuestros colaboradores para hacer su trabajo más fácil».

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Y a pesar de los procesos con inteligencia artificial, Lluberes resalta la importancia que tiene el capital humano dentro de las empresas:

«El capital humano fue, es y seguirá siendo lo más esencial en cualquier actividad comercial o humana en general. Para dar a luz a la inteligencia artificial, el capital humano es importante para ello».

Por otro lado, el sector donde se desempeña Concentrix, particularmente en República Dominicana se ha extendido; y dentro de la compañía prevalecen los mejores talentos, de acuerdo con el country manager, gracias a una cultura de trabajo sólida, que ha derivado en la generación de empleos de alta calidad.

De esta forma, la innovación en el campo de la experiencia al cliente ha evolucionado a un ritmo en el que las marcas buscar automatizar y el elemento humano esté detrás de la inteligencia artificial para entrenarla para ayudar a los clientes a generar mas ‘revenue‘.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 70391 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Anual Best Value

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Facturado Anual

350 / Mes

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 7,140

-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL

Facturado Cada Dos Años

298 / Mes

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Anual Best Value

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

Facturado Anual

700 / Mes

Plan Bianual

RD$ 33,600

RD$ 14,280

-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL

Facturado Cada Dos Años

595 / Mes

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado + 5 ediciones especiales

6 ediciones digitales de Mercado Región Norte

4 ediciones digitales de Mercado Región Este

12 ediciones digitales de Market Brief

12 ediciones digitales de ¡HOLA! RD + 5 ediciones especiales

6 ediciones digitales de MediHealth

5 ediciones digitales de Technology

Nuevas ediciones al instante en tu correo