Cómo la inteligencia artificial cambia el periodismo - Revista Mercado
40

Cómo la inteligencia artificial está cambiando a periodistas y medios, por Miguel Ángel Ordóñez

Por Gabriel Rico Albarrán | agosto 31, 2023

placeholder

Para el periodista Miguel Ángel Ordóñez, la inteligencia artificial es algo más allá de Siri, de iPhone o Alexa, de Amazon. Aunque, asegura, «no va a ser tan la panacea que nos plantan algunos, sino que va a ser un gran aliado para el periodista».

«La inteligencia artificial está entre nosotros desde hace tiempo: ahora sí que hay una posibilidad de interactuación mayor. Yo creo que va a ser un aliado», Miguel Ángel Ordóñez.

Insiste y vuelve a la carga: «más que centrarse en la IA, deberíamos centrarnos en los recursos humanos».

Finalmente, Ordóñez agrega en este Mercado Interview que si se quiere hacer buen periodismo, se va a tener que seguir confiando en el componente humano, «que es el que marca la diferencia».

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.