Hace once años CEDIMAT dio apertura a la Unidad de Diagnóstico y Terapia Hemato-Oncológica. Ahora, gracias al crecimiento que ha experimentado y la creciente demanda del servicio, ha evolucionado para convertirse en el Centro Integral de Hemato-Oncología.
La reestructuración del centro, con una inversión de 4.6 millones de dólares, es el lugar idóneo para que los pacientes con padecimientos oncológicos puedan atender sus necesidades y expectativas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Pero además de la estructura física, el centro cuenta con un componente esencial para la atención holística de los pacientes. “En CEDIMAT hemos logrado, desde el inicio y a través de los años, de crear un sistema de cuidado del paciente, en el cual se convierte en el centro, y recibe los beneficios de todas las unidades de trabajo que hay en CEDIMAT, desde los laboratorios, las imágenes, la parte clínica, las subespecialidades, la cirugía, radioterapia, y eso hace que el paciente reciba un servicio de mucha calidad”, destaca el doctor Santiago Collado, coordinador clínico del Centro Integral de Hemato-Oncología de CEDIMAT.
Desde los inicios del centro, el área de terapia ambulatoria se diseñó con cubículos separados, anexos a los consultorios. «Y esos pacientes tienen a su alrededor las enfermeras especializada y un grupo de doctoras dedicadas exclusivamente a su atención», destaca la doctora Ligia Cardona, coordinadora general del Centro Integral de Hemato-Oncología de CEDIMAT.
«En el área de hospitalización tenemos 20 habitaciones privadas, de las cuales 5 son suites y 15 son habitaciones estándar», doctora Ligia Cardona.
«También tenemos la preparación de los medicamentos, que se hace en una sala especial con una máquina especial y un personal de enfermería, oncólogos y médicos generales de apoyo a las 20 habitaciones privadas disponibles, con un servicio de 24 horas, los 7 días de la semana».
El centro incluye el ‘Hospital del Día’, la nueva oferta de CEDIMAT, un lugar donde el paciente recibe tratamientos cortos durante el día. «Esto hace que el Centro Integral brinde una atención completa en un solo ambiente; en toda esa sexta planta tenemos las consultas, el ‘Hospital de Día’, los procedimientos y la hospitalización de los pacientes», señala el doctor Collado.
Te puede interesar: CEDIMAT inaugura el Centro Integral de Hemato-Oncología
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo