Mercado Media Network , a través de su plataforma digital se pone en modo Women Leadership. Traemos esta semana mujeres líderes en el sector público, seguros y logística quienes nos comparte sus experiencias, perspectivas y puntos de vista sobre la crisis generada por el COVID-19.
Arlina Peña, Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de una gran multinacional en el sector de la logística como es DP World Caucedo, terminal marítima de clase mundial que maneja el puerto más importante del país en Punta Caucedo habla con el equipo editorial de Revista Mercado.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«El COVID-19 ha sido un reto bastante desafiante para nosotros como empresa, pues nuestra actividad de transporte y suministros de mercancías es esencial para asegurarle al país todo lo que necesita, tuvimos que aplicar una serie de medidas y normativas previstas, aunque trabajamos desde mucho antes en los protocolos con el Ministerio de Salud Pública para asegurarnos del cumplimiento de todas las medidas, no solo en nuestros buques y puertos sino en todos los que llegaban al país», señaló.
«Marzo fue nuestro peor mes, por el cierre de operación en China, pero ya en abril comenzaron a estabilizarse las cosas, nuestros acuerdos comerciales son bastante diversificados, vienen de China, vienen del Oeste, del Mediterráneo y de Europa, por esto se han mantenido nuestras operaciones, por eso no hemos tenido un impacto tan serio. En abril incluso, rompimos récords por despacho de mercancías. Ya todo ha vuelto a la normalidad de alguna manera y se prevé que tengamos incrementos importantes para julio y agosto, cuando completemos nuestro proyecto de expansión. Estamos muy optimistas», subrayó.
«DP World esta pasando por una transformación, pasamos de ser un operacional portuario a ser un proveedor de soluciones logísticas 360. Nos estamos apoyando en una estrategia de digitalización, hemos puesto a disposición de nuestros clientes soluciones en conjunto con Master Card y Azul que permitirán que se puedan realizar pagos digitales. Tener la oportunidad de hacer esto en momentos críticos como los que hemos vivido es algo muy bueno, es una iniciativa pionera en la industria», apuntó.
«Buscamos la mejora continua, en el plano personal me llena de satisfacción y por supuesto traemos mucho beneficio al país, estamos trabajando arduamente, buscando que mas empresas puedan invertir en nuestro país, la República Dominicana tiene mucho potencial y nosotros tenemos el compromiso de hacerla crecer hacia el futuro»
Súmate a #DeVueltaConMercado suscrib
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo