De lo general a lo particular, «RD lo tiene todo»

Por Gabriel Rico Albarrán | agosto 11, 2023

La industria hotelera dominicana también apunta a conseguir el objetivo de recibir a 10 millones de turistas en este 2023. Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) reitera que RD está de moda y asegura que la incorporación de nuevas habitaciones está sirviendo de base para conseguir esos números, que van acompañados de inversiones.

«En los últimos dos años hemos recibido más de US$1,000 millones de inversión en ambos años, que son números récord», Andrés Marranzini.

Esas inversiones, explica, están dirigidas no solo a los lugares ya desarrollados, sino que también se están encaminando en Miches, Pedernales y el relanzamiento del polo turístico de Puerto Plata, a través del proyecto Punta Bergantín.

La inversión del servicio complementario también se ha adicionado a esta fórmula.

Por ejemplo, este año, recuerda Marranzini, «ya aperturó una inversión interesantísima de más de US$90 millones de Grupo Melía y Katmandu Park, que ha sido revolucionario».

Además, agrega que la capacidad para dar servicio en el Este va incrementando, gracias a la nueva terminal que ya opera en el aeropuerto de Punta Cana.

«Vamos abriendo nuevo camino con países emisores. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario con Sudamérica, y está dando sus frutos. Y ahora, hacemos la apuesta por Brasil», Andrés Marranzini.

Desde lo general, con el lema «República Dominicana lo tiene todo», a lo particular, como el Este, Punta Cana-Bávaro Romana-Bayahibe, Puerto Plata, el Sur, Pedernales, desde Asonahores se han encargado de promover cada polo turístico del país.

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