Alí Raza lidera una tabacalera con el objetivo de que el consumo de cigarrillos se reduzca. Desaparezca. Es la filosofía disruptiva con la que gobierna las riendas de Philip Morris Dominicana desde mayo de 2022. Lo hace desde la certeza de que puede utilizar su gestión para mejorar la salud de sus clientes. También desde unos valores sólidos, que repasa en este Mercado Interview.
El tercer clasificado del ranking 40 Under 40 se define como «el líder convencido de lo que hace. Yo siempre digo, el liderazgo no tiene nada que ver con títulos, los títulos son una consecuencia de qué tipo de líder eres», agrega.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Hay un detalle importante a retener en mi relación con la empresa y es que yo salí de Philip Morris en 2013, yo renuncié», explica durante la conversación, como una muestra de su forma de entender su rol. «Pero regresé en 2015, y la razón por la que lo hice está en esta nueva visión».
AlíRaza, se marca un reto claro para dentro de 5 años, cuando cumpla 40: un mundo sin humos. «Queremos dejar de vender cigarrillos, así de sencillo, queremos que los cigarrillos estén en museos», remata. Un objetivo ambicioso, transformador, y que empapa toda la cultura de la compañía.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.