Un efecto del COVID-19 ha sido el impulso de una tendencia mundial de telemedicina, que incluye las visitas médicas a través de videos.
La pandemia no solo requirió la eliminación de las barreras regulatorias para tales visitas, sino que, también ayudó a los consumidores a comprender y aprovechar mejor las aplicaciones de videollamadas, especialmente a los consumidores mayores de 65 años.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
A pesar de cierta inquietud inicial, el informe de Predicciones TMT muestra cuántos consumidores (y médicos) han estado dispuestos a cambiarse a las citas virtuales, incluidas las visitas por medio de video.
Deloitte Global predice que el porcentaje de visitas virtuales por video a médicos aumentará 5% a nivel mundial en 2021, frente al 1% estimado en 2019.
Incluso, el crecimiento de un solo dígito es significativo; solo, en 2019, se realizaron 8,500 millones de visitas al médico, por un valor total de aproximadamente, 500,000 millones de dólares, en los 36 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo