El trabajo de oficina normalmente implica permanecer sentados durante largas horas en el día, por lo que es imprescindible contar con las condiciones necesarias para poder desarrollar una labor eficiente, en este caso, una silla.
Debido al constante avance que experimenta el mundo de la tecnología, con el paso del tiempo se vuelve más común trabajar desde el hogar. Es probable que a muchas personas le agrade esta idea, lo que les permite mayor flexibilidad de horarios, e incluso ahorro de tiempo y dinero, sin embargo, hay ciertos aspectos que muchos suelen pasar por alto cuando optan por esta modalidad laboral.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Acondicionar apropiadamente el espacio de trabajo es vital para lograr mayor comodidad y mejor nivel de productividad. Uno de los requisitos básicos para lograr una labor efectiva el de seleccionar la silla apropiada, ya que probablemente las personas pasaran gran parte de su tiempo sentados.
Una silla de oficina ergonómica es lo más recomendable para un mejor desempeño, ya que estas se adaptan a las condiciones fisiológicas del usuario.
La buena postura y el correcto soporte en espalda y brazos tendrán un impacto importante en la salud, lo que se traduce a un buen desempeño y mayor resistencia durante y después de la jornada laboral.
Una silla de oficina apropiada se adapta al usuario y permite una mejor postura corporal, evitando así inconvenientes como el dolor de espalda (lumbar), la fatiga, el estrés y la falta de atención.
Las sillas ergonómicas se ajustan a las condiciones fisiológicas de cada usuario, evitando posibles dolencias durante y después de la jornada de trabajo.
Una mala postura durante las horas de trabajo produce falta de energía y desmotivación, y, por el contrario, está probado que las personas que cuentan con la silla correcta tienden a generar mejores ideas, logran mayor creatividad y productividad, motivación e iniciativa en el trabajo.
Algunos elementos para tomar en cuenta a la hora de elegir la silla correcta son: la altura (es importante que los pies puedan quedar apoyados sobre el suelo), la profundidad, el apoyo lumbar, el descanso de los antebrazos y el soporte de la base de la silla.
Consulta: Siete alimentos para un día de mucho calor; dos te sorprenderán
Aumento de peso, tendinitis y problemas cardiovasculares son algunos de los padecimientos que pueden resultar de jornadas largas de oficina.
Recomendamos: Mascotas: cinco beneficios para la salud humana
Artículo retomado de la revista MediHealth jul-ago 2022
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo