El efecto ‘fox eyes’ continúa extendiéndose en el mundo, pero los críticos insisten en que es una técnica racista. La inspiración de esta técnica de maquillaje que ocupa la atención de millones de personas en las redes sociales es la mirada del zorro.
Esa profundidad rasgada que combina una expresión de alerta con mucho misterio. Sin duda, esta tendencia que se observa y arrasa en redes sociales consiste en imitar la forma de las cejas que han popularizado algunas celebrities como Bella Hadid, la familia Kardashian-Jenner o la gran mayoría de modelos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Unas cejas que se elevan al llegar a la sien logrando una mirada más abierta y rasgada.
Pero detrás de esta trend de makeup hay una polémica que en los últimos meses se ha vuelto más fuerte. Es ahora cuando se ha convertido en viral y no solo por parecer una simple técnica para realzar la mirada sino como una sugerencia de apropiación cultural o racismo maquillado. Incluso, la organización Dear Asian Youth, establecida en California y que fomenta el activismo asiático, se pronunció al respecto y dio sus razones para pedir a la gente no asiática que no siga esa tendencia a través de sus redes sociales con una publicación llamada «El problema con la tendencia de #FoxEye».
Este maquillaje busca eliminar la forma almendrada de los ojos y convertirla en una forma más rasgada y es por eso que muchos activistas se han pronunciado en contra del look de ‘foxy eyes’, ya que aseguran que se trata de apropiación cultural asiática y, por lo mismo, una tendencia que promueve y perpetúa el racismo.
De acuerdo con el portal EverydayFeminism, la apropiación cultural es “una dinámica de poder en la que los miembros de una cultura dominante toma elementos de una cultura en la que las personas han sido oprimidas sistemáticamente por ese grupo dominante”.
El problema con los ‘foxy eyes’ es que evocan traumas y burlas a las personas asiáticas. Asimismo, Dear Asian Youth asegura que esta tendencia invalida las décadas de racismo normalizado contra la comunidad.
Eleva la mirada y consigue un rejuvenecedor efecto lifting. Los foxy eyes y las distintas técnicas para lograrlos han venido para quedarse. Estas son una de ellas:
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo