El ejercicio de 30 segundos para un abdomen plano que Harvard recomienda

Por | julio 10, 2024

Durante todo el año hay momentos en los que comemos y bebemos más de la cuenta, pero es en verano cuando la ingesta de este comidas y bebidas chatarra aumenta considerablemente debido al periodo vacacional. Los alimentos fritos o rebozados, así como la cerveza, una de las bebidas más consumidas y populares, provocan un aumento de peso en todas las personas debido a su alto contenido calórico. Con ellas podemos decir adiós al abdomen plano.

En verano, el efecto refrescante de la cerveza hace que podamos sucumbir a tomar varias de ellas al día, pese a que existan opciones más saludables como el agua o los tés fríos (sin azúcar). Aunque la cerveza y las comilonas pueden ser placenteras, no aportan muchos beneficios a nuestro organismo. De hecho, pueden producir problemas como dependencia, daño hepático, enfermedades cardiovasculares, trastornos del sueño, hinchazón abdominal o problemas digestivos.

El efecto de la hinchazón abdominal

Uno de los efectos más notorios del exceso en la comida y bebida es el aumento de la tripa, causado principalmente por la hinchazón de esa área. Para darle solución, desde la Universidad de Harvard han encontrado el ejercicio perfecto y más eficaz que reduce la barriga en poco tiempo y de manera sencilla.

Abdomen plano: El ejercicio milagroso

Un estudio de Harvard, liderado por el director del Instituto de Medicina del Estilo de Vida en Harvard, Edward Phillips, ha determinado que la plancha abdominal es el mejor método para fortalecer los músculos de esa zona, reducir la hinchazón y la grasa abdominal.

Según el doctor Phillips, «la plancha no solo trabaja los músculos abdominales, sino también los músculos de la espalda, los glúteos, los hombros y las piernas». Se trata de un «ejercicio integral que puede realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento», gracias a su facilidad para realizarlo sin equipación ni instalaciones específicas.

Cómo realizar la plancha abdominal

Aunque este ejercicio es muy popular hoy en día, recordamos cómo se hace correctamente:

  1. Ponerse boca abajo con los antebrazos en el suelo alineados con los hombros.
  2. Apoyar las puntas de los pies en el suelo.
  3. Elevar el cuerpo en línea recta, paralela al suelo.
  4. Mantener la postura por 30 segundos sin arquear la espalda, contrayendo el abdomen y sin levantar las caderas.

Phillips concluye: «La plancha es un ejercicio multifacético que ofrece numerosos beneficios para la salud más allá de la pérdida de grasa y tener un abdomen plano». Atendiendo al estudio de Harvard, la simple rutina de repetir esta serie de 30 segundos tres veces al día será eficaz para reducir la barriga cervecera y para fortalecer el abdomen y el core.

Incorporar la plancha abdominal en tu rutina diaria es una forma sencilla y efectiva de contrarrestar los efectos de los excesos del verano. Recuerda que mantener una dieta equilibrada y optar por bebidas más saludables también contribuirá a tu bienestar general.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.