Sony se dispara un 8,65 % en Bolsa tras buen informe - Revista Mercado

Sony se dispara un 8,65 % en Bolsa tras buen informe

Por | febrero 14, 2025

Las acciones de la multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento Sony se dispararon este viernes un 8,65 % en la Bolsa de Tokio, después de dar cuenta de un sólido informe financiero gracias a la fortaleza de sus negocios de videojuegos y música.

Sony fue la segunda empresa más negociada del día en el mercado local y sus títulos llegaron a subir hasta un 10,7 % antes de recortar ganancias y cerrar en 3.705 yenes, unos 23,22 euros.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

La rama de videojuegos de Sony, la de mayor peso en sus cuentas, muestra un crecimiento constante que se mantuvo durante el trimestre de octubre a diciembre, con un incremento del 37 % en su beneficio operativo y del 16 % en su facturación, gracias a una reducción de pérdidas en la venta de consolas PlayStation 5 (PS5) y un aumento del 5 % de los usuarios mensuales activos en su servicio en línea PlayStation Network (PSN), hasta los 129 millones.

Sony vendió 9,5 millones de consolas PS5 en los tres meses hasta diciembre, más del doble que en el mismo período del año anterior y un 150 % más que en el trimestre previo. La compañía japonesa lanzó en ese trimestre el modelo mejorado de la consola, PlayStation 5 Pro, así como el modelo especial conmemorativo del 30 aniversario.

Te puede interesar: PlayStation impulsa a Sony: 9,5 millones de consolas vendidas

El conglomerado dio también cuenta de una venta sostenida de juegos para la plataforma, pese a la ausencia de nuevos títulos triple A de la casa, lo que espoleo a los inversores, que esperan que el catálogo actual satisfaga a los consumidores.

Sony vendió 95,9 millones de copias de juegos para sus sistemas PS4 y PS5 en los últimos tres meses de 2024, un 6,9 % interanual más, pese a que la comercialización de juegos de sus estudios en propiedad cayó un 28,4 % con respecto al año previo.

En lo que respecta a Sony Music, el beneficio operativo del segmento creció un 28 % interanual y la facturación un 14 %, gracias a los servicios de ‘streaming’, que despuntaron durante la pandemia de covid-19 y han seguido expandiéndose de forma progresiva.

Te puede interesar: YouTube celebra 20 años: La historia del negocio que genera $700M

En vista de sus resultados, en los nueve meses hasta diciembre, en los que el beneficio neto de Sony creció un 20,8 %, la empresa mejoró sus previsiones para la totalidad de su ejercicio fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo.

Sony espera embolsarse un beneficio neto de 1,08 billones de yenes (6.770 millones de euros) en el período, lo que supondría un 10 % más, y que su facturación aumente un 4 %, hasta 13,2 billones de yenes (82.730 millones de euros), cifras que, de alcanzarse, supondrían en ambos casos un récord para la empresa.

Junto a la publicación de su último informe financiero, Sony anunció una recompra de hasta 30 millones de acciones desde hoy y hasta el 14 de marzo, por valor de hasta 50.000 millones de yenes (unos 313,5 millones de euros). Redacción de EFE

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.