Televisa y Univisión se fusionan para convertirse en un gigante del sector de medios en español y llegar a 100 millones de hispanohablantes. Grupo Televisa y Univisión Holdings anunciaron la transacción entre los activos de contenido y producción de medios de Televisa y Univisión.
La nueva compañía se denomina «TelevisaUnivisión», informó Televisa en un boletín
La compañía mexicana informó que con esta fusión se logrará la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300.000 horas de contenido y una amplia cartera de productos, por ejemplo en materia de derechos para retransmitir deportes.
Además, «TelevisaUnivision lanzará el principal servicio de transmisión para las audiencias de habla hispana en 2022, con niveles gratuitos y prémium, y una gran oferta de entretenimiento, deportes y noticias originales en español».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
“El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, dijo Wade Davis, director general de TelevisaUnivisión, recoge el boletín.
Davis aseguró que con esta transacción se logra la combinación de dos empresas icónicas y líderes en el mercado, lo que generará un «negocio sin comparación en el panorama global de los medios».
«La combinación de activos de contenido de Televisa y Univision, las dos empresas de medios líderes de los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo, ha creado una empresa con un enorme potencial”, agregó Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de TelevisaUnivisión.
Los cuatro canales de transmisión de Televisa, los 27 canales de televisión paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de vídeo a pedido por suscripción de Blim TV y la marca comercial Televisa se combinarán con los activos de Univision en los Estados Unidos.
Estos incluyen las cadenas de transmisión Univisión y UniMás, nueve cadenas de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos, además de la plataforma PrendeTV AVOD.
«Juntos, TelevisaUnivisión posee la biblioteca de contenido y propiedad intelectual en español más grande del mundo, y el motor de contenido en español de formato largo más prolífico de la industria», apuntó el texto.
Como resultado de la combinación, TelevisaUnivisión llegará a más del 60 % de las respectivas audiencias televisivas tanto en EE.UU. como en México, así como a 100 millones de hispanohablantes todos los días, según el boletín. (efe)
Este artículo fue publicado en nuestra edición de Market Brief, febrero 2022.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo