La escucha activa y empática es esencial para conocer y analizar en profundidad la situación personal, familiar y profesional de los clientes. Las circunstancias de cada uno de ellos son diferentes, lo que exige que las soluciones ofrecidas desde las entidades bancarias también lo sean.
Para poder realizar un asesoramiento correcto, el experto necesitará tener un amplio conocimiento de las opciones de inversión y lo vinculará con las preferencias de sus clientes. Eso significa que no se limitará a recomendar únicamente productos financieros o bursátiles, sino que también evaluará el interés del mercado inmobiliario o de otro tipo de inversiones menos conocidas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: Fondo de inversión abierto o cerrado, ¿cuál debo elegir?
Hay que tener en cuenta que el asesor de patrimonio no sólo es un experto en los diferentes mercados sino que además realiza una valoración constante de las previsiones en la evolución de la economía. Esa visión global es precisamente lo que le permitirá saber el momento apropiado para invertir o retirarse de un determinado mercado.
Otra de las tareas del asesor de patrimonio estará ligada con tener un gran dominio de las leyes e impuestos relativos a los mercados. Por supuesto, este especialista deberá formarse continuamente en esas materias, para seguir aportando un consejo informado a sus clientes.
En los últimos años, las mejoras tecnológicas han simplificado mucho la gestión de patrimonio. Los progresos informáticos permiten al asesor dedicar menos tiempo a tareas administrativas, lo que le proporciona más tiempo para encontrar las mejores soluciones para sus clientes. La información disponible en formato digital también favorece una valoración más completa y transparente, más actualizada y más acertada de las opciones de inversión.
El uso del Big Data y la Inteligencia Artificial (IA) aportan grandes beneficios en eficiencia operativa, ahorro de tiempo y costos, soluciones personalizadas e integrales, escalabilidad y automatización. Pues, la tecnología de vanguardia para el análisis y construcción de carteras de inversión óptimas hace posible simular decenas de escenarios macroeconómicos, geopolíticos y de mercados, analizando la calibración de cientos de factores de riesgo en nuestra selección de activos. Esto permite hacer una construcción más robusta de la cartera que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
Este artículo fue escrito para nuestro Suplemento Especial ‘Wealth Advisors’ de Revista Mercado marzo 2022.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo