El bitcóin ha alcanzado un nuevo máximo histórico, superando los 118,000 dólares por primera vez desde su creación. Según datos de Bloomberg, la criptomoneda más popular del mercado llegó a cotizar este viernes a 118,423 dólares, marcando un incremento diario cercano al 4 % y acumulando un alza anual de más del 26 %.
Tres horas después, la cotización se ajustó levemente, situándose en 117,956 dólares, sin perder la tendencia alcista que sostiene desde el pasado miércoles, cuando superó los 112,000 dólares. Este nuevo hito desplaza su anterior récord del 23 de mayo, cuando rozó los 111,980 dólares.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Analistas señalan que la fortaleza de Nvidia, que esta semana alcanzó un valor de mercado superior a 4 billones de dólares en Wall Street, refleja el fuerte apetito de riesgo en los mercados. Este contexto, sumado a los nuevos máximos históricos del Nasdaq y el S&P 500, crea un terreno fértil para que bitcóin continúe su escalada.
Juan José del Valle, analista de Activotrade, destaca que estos nuevos máximos llegan en vísperas de la aprobación en Estados Unidos de tres proyectos de ley clave: Ley Clarity, Ley de Vigilancia Estatal Anti-CBDC y Ley Genius. Estas normativas buscan consolidar un marco legal para los activos digitales, clasificándolos como valores o materias primas y regulando las stablecoins.
Este esfuerzo posicionará a EE. UU. como líder mundial en innovación digital, lo que anticipa una semana decisiva para el sector”, afirma del Juan José del Valle, analista de Activotrade.
Expertos de Kraken (un exchange de criptomonedas) aseguran que el bitcóin está entrando en una nueva fase de descubrimiento de precios, rompiendo rangos previos y consolidándose como un activo convencional respaldado por la creciente liquidez global. Desde Bitpanda (plataforma de inversión), añaden que su ascenso no es casualidad, sino el resultado de condiciones macroeconómicas favorables y un aumento sostenido del interés institucional.
“Estamos viendo una fuerte demanda minorista, junto a crecientes flujos hacia los ETF y mayor adopción institucional. Bitcóin se consolida como activo de referencia en el mercado”, explican sus analistas. Por su parte, los expertos de eToro proyectan un próximo objetivo de cotización en torno a los 130,000 dólares, impulsado por la confianza inversora y la expansión del mercado digital.
Te puede interesar: Nvidia alcanza histórica valoración de cuatro billones
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo