Son 22 cubiertas, cuenta con más de 150 pies (45.7 metros) de manga, 2,626 cabinas de pasajeros y será impulsado por Gas Natural Licuado, son solo algunas de las características del nuevo crucero de la empresa MSC, el World America.
Su base de operaciones será, a partir del 2025, una nueva y moderna terminal en el Puerto de Miami, Florida, en los Estados Unidos que le permitirán abarcar la geografía norteamericana y caribeña.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Para su temporada inaugural, el barco tendrá itinerarios de siete noches por el Caribe «diseñados para maximizar el tiempo disponible para que los viajeros descubran por completo los diversos puertos de destino».
La ruta tendrá paradas en Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas, la costa maya mexicana y la hondureña Roatán, entre otras.
MSC World America, el segundo en la línea World Class y gemelo del MSC World Europa, se distingue por su proa plomada y una popa en forma de Y.
El barco de más de 420,000 pies (128,000 metros) cuadrados de espacio público tiene 13 restaurantes y 20 bares y salones, así como 6 piscinas y 14 jacuzzis; se suma la experiencia The Harbor, un concepto de entretenimiento familiar al aire libre con un parque acuático y otros elementos interactivos.
A bordo viajarán 6,762 pasajeros, 2,138 miembros de la tripulación y un total de 2,626 cabinas.
Los itinerarios son:
La empresa ve en su nuevo crucero la oportunidad para abrazar la innovación por medio de la tecnología para hacer los viajes en crucero más sostenibles.
«MSC Cruises está comprometida a ser pionera en tecnologías sostenibles y combustibles renovables, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050″, señaló la propia naviera.
«Nuestro objetivo con este barco es ir más allá de su larga lista de características con toques bien pensados que hacen que la experiencia de cada huésped sea única y memorable», dijo Rubén Rodríguez, presidente de MSC Cruises USA.
Gabriel Rico Albarrán, con información de MSC Cruises y EFE
Consulta: Viento en popa para los cruceros; estas son las estimaciones de crecimiento para 2023
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo