Las montañas de San José de Ocoa acogen un rincón paradisíaco, admirado en el universo Instagram. El corazón del sur de República Dominicana alberga la quinta casa con más likes del perfil corporativo de Airbnb en la red social. Una combinación perfecta de paz, confort, calidez, diseño rústico y un entorno natural de ensueño, lista para recibir visitantes que deseen desconectar de la ruina diaria y conectar con su yo interior.
View this post on Instagram
«El aire puro de la montaña tiene la capacidad de hacerlo todo más refrescante, desde tus siestas hasta tu taza de café de las mañanas», sugiere el pie de foto del contenido de Instagram. «Esta ecléctica casa abierta pone a tus pies un majestuoso valle (lo dicen los huéspedes). Es ideal para un retiro romántico o para buscar un nuevo comienzo para tu próximo proyecto creativo».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Es la definición de un espacio único que, a 14 de febrero de 2023, acumulaba 20,476 likes y 416 comentarios en el perfil de Instagram de Airbnb. Fue la quinta propiedad más popular de la red social en 2022.
El equipamiento de la casa no resulta lujoso, pero sí cubre a la perfección todas las necesidades para darse un respiro y apartarse del mundanal ruido. El cuidado y reconfortante diseño de cada pieza del mobiliario también suma a una experiencia inolvidable.
«Casa de Sánchez» incluye, según informa el perfil de la propiedad en el sitio web de Airbnb, una «cama king size», además de «grandes sillones en el patio privado con impresionantes vistas de Ocoa y las montañas». También dispone de «cocina completa con todo lo necesario para cocinar y servir, y televisor inteligente de 32 pulgadas».
Las reseñas rozan la perfección (4.85/5, con un total de 140 comentarios). «Justamente como vimos en la foto, es casi un milagro el paisaje y el ambiente», señaló Aury en diciembre de 2022. «Una estadía fuera de lo común; cabaña rustica con vista espectacular», relató William en agosto. «¡Increíble vista! Muy buena ubicación para explorar los alrededores», celebró Natalia en mayo.
Un lugar maravilloso a un precio más asequible de lo que podría parecer: entre US$70 y US$90 por noche, aproximadamente. Si estás pensando en regalarte una escapada, toma nota de esta opción.
Borja Santamaría
La mansión de «The White Lotus», disponible en Airbnb. ¿A qué precio?