La sonrisa que muestra la reina Isabel II en su cumpleaños 96 ha ocupado los titulares de los medios internacionales más prestigiosos. A pesar de mostrar ciertos problemas de movilidad, su semblante está libre de aquellos nubarrón que sembró la pérdida de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, a los 99 años.
A pesar de que el gran amor de su vida es alguien completamente irremplazable, parece que las cosas han mejorado. La monarca ha decidido celebrar su cumpleaños en la intimidad de Wood Farm, la casa de campo del duque de Edimburgo en Sandringham.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Fue, precisamente, en este lugar donde su marido decidió retirarse una vez que abandonó la vida pública.
View this post on Instagram
La monarca ha mostrado un tesón singular al momento de gobernar, con un liderazgo único entre hombres, que puede ser de ejemplo al mundo.
Isabel II, nacida el 21 de abril de 1926 en Mayfair, Londres, como la Princesa Elizabeth Alexandra Mary, celebra además su cumpleaños de forma oficial en junio con el famoso Trooping the colour, el desfile militar frente al palacio de Buckingham que este año se prevé más festivo que nunca, no solo porque en el Reino Unido han sido eliminadas todas las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, sino porque la monarca celebra este año su Jubileo de Platino tras 70 años en el trono de Inglaterra.
View this post on Instagram
En su reinado ha visto guerras, pandemias, descolonizaciones de países y a 14 primeros ministros británicos. Además, es la monarca con más tiempo en el trono británico y en cualquier otro trono del mundo.
Desde la tiara hasta cada detalle del vestido, Mattel ha anunciado el lanzamiento de una Barbie Isabel II por motivo de su cumpleaños 96, creada con «minucioso detalle».
View this post on Instagram
«Nuestra muñeca de la reina Isabel II está esculpida a su semejanza, con un vestido inspirado en los estilos que la reina ha favorecido en retratos reales recientes. Está vestida con un elegante vestido marfil y cinta azul adornada con adornos de orden. Una impresionante corona y accesorios a juego completan su majestuoso conjunto», explicó la página web de la empresa.
La confección de la tiara fue todo un reto, pero los ejecutivos de Mattel expusieron que la muñeca lleva una franja como la de la corona de la reina María, que en su momento perteneció a la abuela del monarca y posteriormente a su madre.
Es la misma que Isabel llevó en el día de su boda y luego se la prestó a su hija la princesa Ana, y a su nieta, la princesa Beatriz, en sus respectivos enlaces. En todo caso, hoy celebramos su cumpleaños y decimos, ¡Dios salve a la reina!
Por: Karime Rivas
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo