Pese a que millones de personas se han vacunado, las últimas encuestas realizadas en EE.UU. apuntan a que esto no representa un indicador en el aumento de los viajes internacionales durante un tiempo considerable. La nueva viajera no se detiene ante esto y busca opciones para trasladarse, generando una brecha enorme entre sus preferencias en viajes de negocios y de disfrute. Bien sea porque las vacunas no resultan garantía de circulación en el país de destino, o bien porque las restricciones pueden cambiar drásticamente conjunto al índice de contagios, dejando a las personas sin vacaciones, la confianza en los viajes internacionales aún no existe.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Sin embargo, ellas todavía se están moviendo, por lo que vale la pena conocer cuáles son sus motivos, a dónde se están moviendo y cómo viajan; para así planificar mejor los viajes propios o bien para crear opciones para las empresas dedicadas al turismo:
TripIt, la aplicación de viajes americana, encontró que, si bien la mitad de los estadounidenses vacunados estarán listos para viajar en junio, esto es principalmente a destinos nacionales.
Se estima que los viajes se realizarán principalmente en automóvil. A los vuelos aún les queda mucho para tener un nivel de confianza aceptable, curiosamente uno de cada cuatro viajeros dijo que la incertidumbre sobre las reglas para aquellos que están y no están vacunados les preocupa la próxima vez que viajen.
Desde el 28 de abril de 2021, se han rastreado más de 2,4 millones de conversaciones relacionados a viajes en Twitter, según informó la empresa de análisis de redes sociales Sprout Social. Sin embargo, una cosa está clara: la gente habla más de viajes por carretera (47.100 menciones) que de vuelos (24.100 menciones).
Para Latinoamérica no es tan diferente, un 62% de las personas encuestadas por Statista, manifestaron el deseo de hacer viajes cerca de sus casas. Luego de casi un año de confinamiento era de esperarse que los destinos locales se convirtieran en los más populares.
Los datos de kayak muestran que las búsquedas de viajes aumentaron mes a mes y la demanda está causando grandes aumentos en los precios de alquiler de automóviles, especialmente en Florida, Alaska, Montana y Hawái.
Matt Clarke, vicepresidente de marketing para América del Norte de Kayak, dijo: «si está considerando uno de estos destinos para su próximo viaje, le recomendamos que reserve su auto de alquiler con dos meses de anticipación antes de que los precios comiencen a aumentar».
El deseo de conectar con otras personas se ha convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana. El 85% de los latinos encuestados están a favor de la reubicación permanente o temporal con el objetivo principal de estar cerca de la familia.
Esta tendencia ha incluido el interés de reubicarse voluntariamente, el 37% comentó que lo hizo para estar cerca de la familia o amigos. Esta tendencia se ha hecho cada vez más popular entre las generaciones más jóvenes, con un 61% de los menores de 50 años interesados en mudarse de forma permanente y un 47% interesado en mudarse temporalmente para estar cerca de sus seres queridos.
La forma en que conectamos con nuestro entorno ha cambiado drásticamente y puede que debamos esperar hasta mediados del 2022 para ver la confianza en los vuelos internacionales de vuelta. Mientras, veremos los números convertirse en una expresión del interés que tienen las personas en realizar viajes de negocios, un índice que ha ido en aumento sostenido y que ahora supera los viajes de disfrute. nueva viajera nueva viajera nueva viajera
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo