Exuberancia, color, alegría y optimismo. Todas y cada una de estas cualidades reflejan los cuadros que Patricia Reid exhibe actualmente en Casa Palma Garden, en la Zona Colonial.
La exposición, realizada para apoyar íntegramente a la Fundación Progressio y la Reserva Ébano Verde es solo una pequeña muestra de las increíbles cualidades de una artista multifacética.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Arquitecta, diseñadora, escultora y pintora, son algunos de los atributos que esta artista domina, siendo admirada y reconocida en República Dominicana y el extranjero. En esta exposición individual, “Preservando la Magia”, Patricia Reid explora la flora autóctona del país, dándole el protagonismo principal al árbol de las magnolias, concretamente al “Magnolia pallescens”, o ébano verde, endémico de la República Dominicana y razón del nombre de la reserva. Fundación Progressio tiene en Patricia Reid una aliada y admiradora; admiración mutua donde ambas partes se apoyan y complementan.
El resultado, cuadros vibrantes, donde los colores se mezclan sin pudor. Rojos, azules eléctricos, verdes, y cualquier otro color que la artista imagine, se unen para dibujar palmeras y flora desbordante. Presentes en muchas de sus obras encontramos el sello principal de la artista: sillas camufladas entre la naturaleza o expuestas visiblemente como tema principal.
Las bellas obras de Patricia Reid deslumbran en un decorado espectacular. Casa Palma Garden, casa colonial que data de finales del siglo XVI es una obra en sí misma. Techos originales de madera restaurada combinan con suelos antiguos de baldosas hidráulicas; jardines tropicales con columnas y rincones para perderse.
El lugar es utilizado como galería y eventos privados.
La relación de Fundación Progressio y Reserva Ébano verde con Patricia Reid viene de lejos. Su presidenta, Miriam Armenteros, además de ser familia, es amiga y fiel seguidora de la artista.
Miriam Armenteros, apasionada con lo que hace, explica la importancia de cuidar la reserva, preservar y conservar la fauna y flora autóctona y proteger el ébano verde, en peligro de extinción debido a la explotación abusiva y por los cortes clandestinos que han sufrido en el pasado.
La Reserva, ubicada en el macizo oriental de la Cordillera Central de República Dominicana, rodeada por los municipios de Jarabacoa, Constanza, Bonao y La Vega, es un área protegida y está abierta al público.
La exposición “Preservando la Magia” fue inaugurada el jueves 10 de noviembre y podrá visitarse hasta el domingo 20 de noviembre para admirar cada cuadro y espacio destinado a la noble causa que defiende Patricia Reid y la Fundación Progressio. La artista, presente en todo momento en la exposición, comparte con placer, con propios y extraños sus experiencias de vida, plasmadas -al menos una parte de ellas- en esta impresionante colección.
Por: Isabel Ariza.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo