Originalidad y lujo repartidas en partes iguales

Por | abril 7, 2024

Cartier cash, es un reloj icónico creado por la famosa casa de joyería y relojería francesa Cartier. Este reloj con un diseño distintivo y original, fue creado por Jean-Jacques Cartier en 1967, y su diseño se inspira en un accidente de automóvil que sufrió en Londres. La forma del reloj refleja la distorsión y torsión de los objetos después de un impacto, lo que le confiere una apariencia única y asimétrica. Esta estética vanguardista y vanguardista es una de las razones por las que el Cartier Crash ha ganado un estatus legendario en el mundo de la relojería.

El reloj suele fabricarse en ediciones limitadas y en la última subasta, en 2022 alcanzó la cifra de 1,5 millones de dólares.

Christophe Claret Dualtow Night Eagle,es un reloj de pulsera de lujo creado por el renombrado relojero suizo Christophe Claret.

El DualTow cuenta con una caja de titanio negra que resalta su estética moderna y deportiva. Equipado
con un movimiento mecánico automático de alta precisión, el reloj ofrece una esfera negra acentuada con detalles en verde para resaltar la legibilidad en condiciones de poca luz. Ofrece además conógrafo y función de tourbillon visible a través del dial.

El Ulysse Nardin Hannibal Miute Repeater Torubillon creado como homenaje al célebre comandante militar cartaginense, Aníbal Barca, ha sido elaborado incluyendo elementos históricos y náuticos. Con todos los componentes terminados a mano, desde la placa principal hasta el puente superior, el reloj presenta terminaciones destacadas, como un repetidor de minutos que permite al usuario escuchar la hora actual mediante campanadas, así como la inclusión de un tourbillón para mejorar la precisión.

El reloj se produce en ediciones limitadas para aumentar su exclusividad.

El Breget Grande Compilation Marie-Antoinette, es uno de los relojes más legendarios de la historia de la relojería. Fue encargado por el monarca francés Louis XV para su amante, Madame de Pompadour, y fue terminado por su sucesor, Luis XVI para la Reina María-Antoniette.

Abraham-Louis Breguet, relojero suizo-francés, comenzó a trabajar en el reloj en 1782 y el trabajo se completó por su nieto en 1827.

El resultado, una obra maestra, con una esfera de esmalte que presenta una representación de la Reina María Antoniette.

El reloj fue robado en 1983 durante el saqueo del Museo Léon Hatot en Jerusalem y recuperado en 2007.