Se aproxima la época del año en que más se consumen películas de un tema específico y que a todas nos recarga la ilusión: la Navidad. Ese gusto por estar en pijama una mañana de Navidad y ver esas historias llenas de magia, inocencia y esperanza, se ha convertido en el hobbie más cotizado por las mujeres.
Las películas navideñas se han convertido en un negocio millonario, con Hallmark a la cabeza. A diferencia de otros canales por streaming, este viernes Hallmark Channel y Hallmark Movies & Mysteries estará lanzando 40 películas de navidad.
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¿A qué se debe esta apuesta económica? The Hallmark Channel terminó el 2021 como la cadena más vista por mujeres entre 18 años o más, teniendo los mayores picos de audiencia los viernes, sábados y domingos. Pero el indicador más importante para haber tomado esta decisión, son los 147,8 millones de dólares recaudados entre noviembre y diciembre.
Con esta cifra, Hallmark se ha posicionado como el número uno en ingresos de otros canales de streaming y televisión durante la temporada. Las películas navideñas se han convertido en un negocio muy rentable: atraen una gran audiencia, es un imán para anunciantes, no son costosas de producir y construye lealtad por todo un años hasta la siguiente temporada.
Cadenas como la CBS se han dado cuenta de esto, por lo que ha decidido añadir tres comedias románticas navideñas de especiales animados. Mientras que la NBC esta año estará transmitiendo el «Dolly Parton’s Mountain Magic Christmas», luego del musical navideño que protagonizó el año pasado en Netflix.
Algunos portales de negocios estiman que, para Hallmark producir estas películas requiere una inversión de 2 millones de dólares y pueden filmarse en dos semanas. Resultados comprobados, que tras un escándalo sufrido por Hallmark, bien ha sabido alcanzar la nueva directora ejecutiva Wonya Lucas. Ella se ha comprometido a llevar la «diversidad cotidiana» a sus películas, y lo que ha hecho es llevar algo más.
Por: Karime Rivas.
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