El Museum of Women un espacio que creará mujeres en SoHo, Manhattan.

Por Karime Rivas | abril 13, 2022

El arte y las mujeres pueden fusionarse. Esto lo tiene bastante claro la fundadora de Museum of Women, que abrirá este verano en SoHo Manhattan. El lugar promete actividades «inmersivas y enfocadas en la acción», una tienda de regalos con productos de negocios operados y propiedad de mujeres, y una cooperativa.

De acuerdo a la información brindada por New York Post, el museo estará compartiendo el nivel inferior, el primer y segundo piso en 480 Broadway. Que según los fondos de la plataforma de alquiler KPG es el único centro comercial minorista vertical en SoHo con escaleras mecánicas que van a cada piso.

Fachada principal del Museum of Women
Fotografía: The Business Journal.

La fundadora, Abby Trott, dijo en una entrevista que el museo usará el arte para estimular el pensamiento crítico y las conversaciones y proporcionará un espacio físico donde cualquier persona que se identifique como mujer pueda «unirse y ser vista y escuchada».

«Estamos más que emocionados de tener la primera ubicación física del Museum of Women en 408 Broadway», dijo Trott. «No podríamos pensar en un lugar más icónico para ser el hogar de la audaz experiencia que estamos construyendo para cambiar la forma en que escuchamos y definimos a las mujeres».

Este museo de más de 25,000 metros cuadrados, contará con 14 pantallas interactivas. Por ejemplo, una exhibición les dará a las mujeres la oportunidad de escribir sus miedos y preocupaciones, para luego destruirlos.

Otra de las mentes maestras detrás de este lugar, es Avery Riester, vicepresidenta y socia comercial, quien anteriormente fue directora de operaciones en el Museo del Helado. 

La fundadora

Abby Trott, además de fundadora, será la directora ejecutiva de Museum of Women, una empresa que está cambiando la forma en que se escucha y define a las mujeres.

Recientemente obtuvo una maestría en la Universidad de New York en Emprendimiento Social, Justicia Social y Medios. Ella es una apasionada de ejercer la justicia social, desde donde puede defender los derechos humanos y la igualdad utilizando sus talentos creativos.