Mattel está apuntando a ir más allá de las muñecas de colección. Luego de sacar una gran colección de Barbies que rememoran alguna mujer destacada en la historia del mundo, ahora apuesta a crear alianza con Maserati, ¿quieres el auto de la Barbie?
Con esta nueva alianza Mattel Inc. creará con el fabricante italiano un SUV Maserati de edición súper limitada en color rosa, con todas las características del carro de la Barbie. Para muchas, esta puede ser la oportunidad de cumplir su sueño de la niñez, con el toque extra de la exclusividad y el lujo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Hasta el momento el fabricante ha confirmado que solo existirán dos SUV edición Barbie Maserati Grecale Fuoserie de color rosa, con un precio inicial de 330,000 dólares en el catálogo exclusivo que sale de forma anual Neiman Marcus Fantasy Gifts.
Es posible que surjan otros modelos, sin embargo, estos no serán anunciados hasta el próximo año.
En el sitio web oficial de Neiman Marcus, profundiza en el propósito que tiene la marca con esta nueva alianza. «Con un legado de estilo y cultura influyentes, este paseo de lujo está inspirado en el empoderamiento femenino y el fenómeno rosa conocido como ‘Barbiecore'».
Con este statement, el icónico rosa de Barbie cubrirá este vehículo con una capa iridiscente que le da un inconfundible efecto arcoíris. Diseñado con una transmisión automática ZF de ocho velocidades, la tecnología patentada de autos de carrera impulsa el diseño biturbo Nettuno V6 de 3.0 litros.
Además, cuenta con múltiples pantallas táctiles aseguran la facilidad para gestionar el control de tareas como el clima y los faros de luz.
Por su parte, Mattel ha dado a conocer que las ganancias de esta edición especial de Maserati, irán directo a un fondo benéfico para el Proyecto Barbie Dream Gap. A través de su web, explica detalladamente su programa enfocado en empoderar a las niñas, de cara a crear las condiciones que brinden igualdad de oportunidades.
Este producto parece no haber sido pensado para los seguidores del mundo automotriz, algunos sitios expertos han comenzado a dirigir sus críticas hacia este anuncio. Sin embargo, será el lanzamiento oficial el que determinará si estas tres piezas especiales realmente serán valoradas por las ‘Barbie fans‘ o no.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo