Los 5 estrenos en streaming que debes ver este fin de semana

Por | junio 7, 2024

Este fin de semana, con pronóstico de lluvias en República Dominicana, se presenta como la ocasión perfecta para dedicar un tiempo a ti mismo. Relájate en ese sofá que has dejado de lado y reencuéntrate con tu Smart TV.

El mundo del streaming está listo para ofrecerte lo mejor en entretenimiento. Con plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney+, Max y muchas más, tendrás todo lo necesario para disfrutar de películas, series y eventos deportivos al máximo. ¡Prepárate para un maratón de diversión sin salir de casa!

Durante este fin de semana (del 07 al 10 de junio de 2024), prepárate para experimentar un torbellino de emociones con una diversa selección de lanzamientos que cubren todos los géneros y estilos imaginables.

«Godzilla minus One »

Disponible en Netflix

Una de las películas más taquilleras del 2023 atteriza en Netflix con un Oscar en la mano. Godzilla tiene 70 años y para celebrarlo, su empresa matriz Toho Studios ha lanzado la película más convencional de Godzilla en tiempos recientes. «Godzilla Minus One».

Algunas criticas de «Godzilla Minus One» ya han elogiado la película como un placer para escapistas. Es fácil entender por qué, considerando el tono sombrío, pero bien calibrado de las escenas centradas en los humanos.

Lo que distingue a esta película es su fuerte elemento humano y la interacción entre los personajes. Sorprendentemente, son estos aspectos los que resonaron más, incluso en una película de Godzilla donde uno podría esperar que el foco se centrara principalmente en los monstruos.

«Godzilla Minus One» es una película obligada para cualquier fanático del género.

No solo ofrece acciones emocionantes de monstruos, sino también una historia apasionante con personajes desarrollados y drama humano atractivo. Además, se puede disfrutarla con una tarde lluviosa y una bowl gigante de palomitas.

«Tierras de Nadie»

Disponible en Prime

«Tierras de Nadie» es una serie de ciencia ficción y western con un ritmo lento pero muy interesante y divertida. Hemos leído que muchas personas comparan esta serie con shows como «Yellowstone», «Twin Peaks» y «X-Files», y eso es exactamente lo que nos recordó, una combinación de esas tres series.

Obviamente, no es tan buena como esas, especialmente «Yellowstone», pero aún vale la pena verla. No todos les va a gustar esta serie porque tiene un ritmo lento y tarda un tiempo en despegar.

Josh Brolin es absolutamente increíble (como siempre) y Tom Pelfrey, que fue nominado para un Emmy el año pasado por su papel en «Ozark», es igualmente bueno en esta serie, en realidad, todo el elenco es impresionante.

Nuestra única crítica sobre esta serie es el tiempo entre temporadas, quiero decir, pasaron más de dos años entre la primera temporada y la segunda. ¡Demasiado tiempo! Pero ahora que se ha estrenado la segunda temporada, podemos ver ambas temporadas (si es que no has visto la primera) en un fin de semana.

 

«Dancing for the Devil»

Disponible Netflix

Nos topamos con esta docuserie de tres episodios que trata de un grupo de bailarines de TikTok que se hicieron famosos gracias a sus videos virales en la plataforma. Entra ahora, un pastor de dudosa procedencia que forma una empresa de manejo de talentos para estos bailarines pero viene un interesante “twist” en la receta, se añade una taza gigante de religión.

Comienza así según el documental, un lavado de cerebro donde todos los bailarines que están siendo manejados por el grupo (7M) empiezan (como dice el librito) romper lazos con sus amistades y familiares para solo escuchar al famoso pastor, dueño de la empresa de manejo de talentos.

Y así comienza el supuesto “culto” donde el pastor como líder del grupo implementa además de un “secuestro light” en la parte social y familiar, cobra comisiones por todo el dinero generado por el grupo de talentos dejándolos a la mayoría prácticamente con una mano adelante y otra atrás.

Pero ya hemos dicho mucho, lo increíble es escuchar todas las declaraciones de los bailarines que pudieron salir del “culto” para hablar sobre como fue el abuso emocional, financiero y también en algunos casos, físico y sexual.

«Joy Koy Live from Brooklyn»

Disponible en Netflix

Cambiando radicalmente de rumbo con el documental anterior (porque necesitábamos reírnos un rato después de tanto gritarle al televisor diciendo “Pero ¡cómo es posible esta gente! ¿Es que no piensan?)

Nos topamos con el nuevo especial de Joy Koy en Netflix. Joseph Glenn Herbert (su nombre real) es un comediante y actor norteamericano. Joy Koy es el mismo anfitrión de la edición más reciente de los Golden Globes que tuvo el difícil trabajo de seguir después de Ricky Gervais y le fue pésimo según varios críticos.

Este especial, más que una rutina, Joy Koy se reivindica con lo que parece es una clase magistral de “crowd work” mezclado con una rutina de stand-up que mezcla ingenio, humor rápido y definitivamente un punto de vista de la vida moderna que solo un buen comediante puede hacer… y lo hace tan bien que aparte de reír… te pone a pensar. 100% recomendable

 

«Las finales de Roland Garros»

Disponible en ESPN/STAR+

A la hora de escribir esta reseña, aún estaba por definirse la final masculina del domingo. Pero lo que respecta del resto de las finales, todo está listo y dispuesto para ver las finales de uno de los certámenes Grand Slam del año.

En la final femenina del Grand Slam francés, Iga Swiatek se enfrentará a Jasmine Paolini. A pesar de las complicaciones que enfrentó en su partido anterior contra Naomi Osaka, la número uno del mundo regresa a la final.

Swiatek se demostró dominante al vencer a Osaka con resultados convincentes de 6-0 y 6-1. Como la campeona defensora y dueña de tres títulos en París en 2020, 2022 y 2023, la polaca es considerada la favorita para ganar el título. Además, su reciente victoria sobre la nueva número 2 de la clasificación le da confianza para lograr el triunfo.

Independiente quien juega, es la excusa perfecta para sentarse y tomarse ese “me time” para ver lo que seguramente será unas finales espectaculares.

 Ya sea que estés buscando una experiencia cinematográfica emocionante, reflexiva o simplemente mágica, estas películas te llevarán en un viaje inolvidable. Así que prepara las palomitas y sumérgete en el mundo del cine desde la comodidad de tu hogar. ¡El espectáculo está a punto de comenzar!

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.