Operación Especial Lioness, una misión con el poder de Zoe Saldaña y Nicole Kidman

Por Karime Rivas | mayo 4, 2023

Zoe Saldaña ha protagonizado las películas mas taquilleras, pero esto no ha representado un factor excluyente para que Special Ops: Lioness no le intimidara. En una entrevista a los medios dejó claro el cómo se sintió superada cuando el productor Taylor Sheridan le pidiera ser parte de este thriller de espionaje. Una oferta que pese a todo no pudo rechazar por la historia que se recrea con la CIA entrenando a mujeres como agentes encubiertas.

«Estábamos en plena pandemia. La idea de comprometerme a hacer una serie de varias temporadas me resultaba abrumadora. Le dije que no estaba preparada. En otras palabras, estaba completamente asustada. Pensaba ‘voy a fracasar. YO solo hago ciencia-ficción, yo no hago estas cosas», le comenta Zoe a Vanity Fair.

Fotografía: Vanity Fair

En una compilación de ‘First Look’ se devela el papel de Joe (Saldaña), la delegada jefa del programa Lioness, que en su momento fue una agente infiltrada y ahora busca construir una nueva generación de agentes.

La serie se estrenará este verano en SkyShowtime, donde tres mujeres (Zoe Saldaña, Nicole Kidman y Laysla De Oliveira) dedican sus vidas a proteger a los demás, a la vez que resultan ser letales.

«Hay poder en el hecho de tener una identidad femenina. Las mujeres tienen acceso de manera diferente a muchos hombres que también trabajan como agentes infiltrados», sostuvo Kidman en sus declaraciones.

Letal pero no irreal

Fotografía: Vanity Fair

A diferencia de las películas de acción con mujeres fatales al estilo de la saga 007, estas mujeres son más discretas y logran pasar inadvertidas. Ellas juegan a la perfección con la capacidad de su entorno de subestimarles por ser mujer.

«Es un mundo hermético. Al permanecer en el anonimato, estas mujeres anteponen su país a sí mismas. Tienen que ser anónimas para preservar su programa», afirma Kidman en la misma entrevista para Vanity Fair. «Lo que significa que su labor y sus logros tienden a pasar desapercibidos, algo con lo que cualquier mujer podría identificarse, pese a no formar parte de una división especial de operaciones clandestinas».

Además de su papel en la serie, Kidman tiene un rol como productora de la misma. Y para equilibrar la balanza, se sumaron al reparto Morgan Freeman y Michael Kelly.

Cada personaje ha conseguido su propio blindaje, que poco a poco irá cayendo, mutando y dejando ver aspectos humanos con los que el espectador se puede llegar a identificar.

Por: Karime Rivas.