Zoe Saldaña ha protagonizado las películas mas taquilleras, pero esto no ha representado un factor excluyente para que Special Ops: Lioness no le intimidara. En una entrevista a los medios dejó claro el cómo se sintió superada cuando el productor Taylor Sheridan le pidiera ser parte de este thriller de espionaje. Una oferta que pese a todo no pudo rechazar por la historia que se recrea con la CIA entrenando a mujeres como agentes encubiertas.
«Estábamos en plena pandemia. La idea de comprometerme a hacer una serie de varias temporadas me resultaba abrumadora. Le dije que no estaba preparada. En otras palabras, estaba completamente asustada. Pensaba ‘voy a fracasar. YO solo hago ciencia-ficción, yo no hago estas cosas», le comenta Zoe a Vanity Fair.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En una compilación de ‘First Look’ se devela el papel de Joe (Saldaña), la delegada jefa del programa Lioness, que en su momento fue una agente infiltrada y ahora busca construir una nueva generación de agentes.
La serie se estrenará este verano en SkyShowtime, donde tres mujeres (Zoe Saldaña, Nicole Kidman y Laysla De Oliveira) dedican sus vidas a proteger a los demás, a la vez que resultan ser letales.
«Hay poder en el hecho de tener una identidad femenina. Las mujeres tienen acceso de manera diferente a muchos hombres que también trabajan como agentes infiltrados», sostuvo Kidman en sus declaraciones.
A diferencia de las películas de acción con mujeres fatales al estilo de la saga 007, estas mujeres son más discretas y logran pasar inadvertidas. Ellas juegan a la perfección con la capacidad de su entorno de subestimarles por ser mujer.
«Es un mundo hermético. Al permanecer en el anonimato, estas mujeres anteponen su país a sí mismas. Tienen que ser anónimas para preservar su programa», afirma Kidman en la misma entrevista para Vanity Fair. «Lo que significa que su labor y sus logros tienden a pasar desapercibidos, algo con lo que cualquier mujer podría identificarse, pese a no formar parte de una división especial de operaciones clandestinas».
Además de su papel en la serie, Kidman tiene un rol como productora de la misma. Y para equilibrar la balanza, se sumaron al reparto Morgan Freeman y Michael Kelly.
Cada personaje ha conseguido su propio blindaje, que poco a poco irá cayendo, mutando y dejando ver aspectos humanos con los que el espectador se puede llegar a identificar.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo