Un glamping de lujo en África entre los mejores hoteles para descansar

Por | octubre 3, 2021

No se trata de un edificio convencional y tampoco está en alguna de las ciudades más visitadas del mundo. El Mahali Mzuri, es un glamping de lujo ubicado en el exclusivo Olare Motorogi Conservancy en el parque Maasai Mara, Kenia y forma parte de la colección Virgin Limited Edition.

Es propiedad del multimillonario británico Richard Branson, quien fue noticia hace poco tiempo por viajar al espacio. Sus visitantes lo califican en internet como “simplemente perfecto«,  con «excelente servicio» y como «el mejor campamento de lujo para visitar en el continente africano».

Cómo es y qué ofrece

El alojamiento cuenta con 12 carpas con capacidad máxima para 24 personas armadas en una loma con vista al valle donde se encuentran animales salvajes como jirafas, cebras, leones y leopardos, entre otros. Todas están conectadas por una pasarela de madera, tienen baño privado, terraza privada y decoración suntuosa.

Mahali Mzuri incluye dentro de la estadía safaris dos veces al día con guías experimentados. La excursión promete encuentro con varias especies y aseguran que ninguno es igual que otro.

Todas las comidas y bebidas, incluyendo aquellas con alcohol, están contempladas en la tarifa. El desayuno y el almuerzo se sirven en la carpa principal donde hay mesas comunitarias e individuales. La cena puede ser alrededor de una gran mesa común, en el monte bajo el cielo estrellado o en un lugar privado solo para dos.

Los productos y especias utilizados son de origen local para ofrecer un sabor típico de la zona.

Quienes quieran relajarse después de un día agitado a pura naturaleza, lo pueden hacer en el spa. Aunque aclaran que la oferta de tratamientos es limitada en comparación a otros, su principal encanto es la ubicación al aire libre. Se realizan procedimientos de belleza, masajes, entre otros.

El hotel cuenta con una pileta de 12 metros para nadar tranquilamente o darse un refrescante chapuzón.

Los visitantes también están invitados a conocer la cultura de la población local, los Maasai, con una visita a un pueblo tradicional, así como a descubrir los proyectos comunitarios que lleva a cabo el hotel.

Una noche por persona en este exclusivo campamento tiene un valor de 945 dólares. El precio incluye lo mencionado anteriormente, más acceso ilimitado al exclusivo Olare Motorogi Conservancy, traslados desde la pista de aterrizaje Olare Orok, visitas a los mercados locales, servicio de lavandería. (KD)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.