Pocos hoteles en el mundo pueden presumir de contar una historia que se remonta al siglo XIV y a la vez ser capaces de ofrecer todas las comodidades de la vida moderna. El hotel Danieli, en Venecia, es uno de ellos.
Interiores que deslumbran por su arquitectura rica en detalles son el escenario perfecto donde espléndidas obras de arte encuentran su lucimiento y se combinan con el servicio de alta calidad que complace a los más exigentes gustos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Así es el hotel Danieli, una edificación cuya estructura más antigua perteneció a la familia Dandolo, que demostró su poderío en la Venecia del siglo XIV no solo construyendo el magnífico Palazzo Dandolo, sino que, además, aportó a la política cuatro prominentes miembros.
Actualmente, tres palacios componen el hotel: el más antiguo, que fue la residencia de los Dandolo, y las edificaciones datan del siglo XIX y XX, que son el Palazzo Casa Nuova, anteriormente tesoro de la ciudad, y el Palazzo Danieli Excelsior, rediseñado por Jacques García, con habitaciones con balcones en sus pisos superiores, que ofrecen impresionantes vistas del gran canal.
Su historia como prestigioso hotel comienza en 1822, cuando Giuseppe Dal Niel alquila parte del palazzo para hospedar notables personalidades. Poco a poco fue comprando todos los pisos de la edificación, hasta que se convirtió en propietario único.
Más tarde, en 1895, el Sr. Genovesi y Campi Bozzi & Compañía se convierten en los nuevos propietarios del hotel, haciendo costosas pero necesarias renovaciones para mantenerlo como destino de lujo con todas las comodidades que la hostelería moderna es capaz de ofrecer.
Además de ser uno de los hoteles más famosos del mundo, Danieli ha mantenido la esencia de una ciudad donde las artes florecieron desde muchos siglos atrás, y la herencia de los Dandolo como mecenas. Su colección de valiosas piezas son una muestra de ello, iniciada cuando Enrico Dandolo, uno de los dux que la familia dio a Venecia, conquistó Constantinopla en 1204 y regresó a la ciudad con un cargamento de oro, mármol y obras de arte bizantinas, algunas de las cuales se incorporaron más tarde al interior del palacio.
Con más de 500 años de historia, la lista de eventos y personalidades ilustres que han visitado el hotel Danieli sigue escribiéndose, gracias a su rica historia y un servicio de extraordinaria tradición de calidad.
Este artículo fue publicado en la revista Admiradas, edición 2020.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.