La pasión de Sylvester Stallone por los relojes de lujo es bien conocida en el mundo de la alta relojería. Su amor por estos precisos instrumentos del tiempo comenzó poco después de filmar “Rocky”, la película que catapultó su carrera en Hollywood. La visión de un reloj de oro en la muñeca de Gregg Allman, de la Allman Brothers Band, marcó el inicio de una larga y dedicada travesía en el coleccionismo de relojes.
El próximo 5 de junio, la estrella de Hollywood subastará 11 relojes de su colección personal en una venta de Sotheby’s en Nueva York. Entre los destacados se encuentra el raro Patek Philippe Grandmaster Chime, una pieza que podría alcanzar hasta 5 millones de dólares. Este reloj no es solo un artículo de lujo, sino una pieza de ingeniería que representa el pináculo de la relojería.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El Grandmaster Chime es conocido como el “santo grial” para los coleccionistas de relojes, un título otorgado por Sotheby’s debido a su complejidad y exclusividad. Con solo siete modelos fabricados, es el reloj de pulsera más complicado jamás creado por Patek Philippe, famoso por sus mecanismos que requirieron 100,000 horas para su desarrollo, producción y ensamblaje.
Este reloj cuenta con 20 complicaciones, incluyendo cinco mecanismos de timbre y un repetidor de fecha que indica la hora y la fecha de forma auditiva. La adquisición de esta obra de arte no fue tarea fácil, como relata Stallone, quien tuvo que apelar a “ciertos poderes fácticos” para convertirse en el orgulloso propietario de uno de estos ejemplares.
Entre las 11 referencias que estarán disponibles en la subasta, se encuentran varios modelos emblemáticos de Panerai que capturan la esencia del estilo distintivo de Stallone. Uno de los más destacados es el Luminor Submersible 1950, una edición limitada en bronce que Stallone lució en la segunda entrega de la exitosa película «Los Mercenarios«. Este reloj, con un precio estimado entre los 30,000 y 60,000 dólares, representa una pieza de colección altamente codiciada por los entusiastas de la relojería.
La subasta también contará con otros relojes de prestigiosas marcas como Patek Philippe, incluyendo un ejemplar de la famosa familia Nautilus valorado en hasta 400,000 dólares. Además, se ofrecerán piezas de otras casas relojeras de renombre que Stallone ha lucido en pantalla, como un Rolex conmemorativo del 60º aniversario y un Audemars Piguet con esfera azul y caja de oro rosa, con precios esperados entre 50,000 y 200,000 dólares.
Varios relojes Panerai, una marca que Stallone ha defendido y usado en películas como “Daylight” de 1996, también forman parte de la subasta. Un modelo hecho exclusivamente para él, con un grabado conmemorativo, se espera que alcance hasta 60,000 dólares.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo