Hay aromas que perduran en el tiempo, en algunos casos estos aromas evocan en nuestros sentidos un recuerdo que deja huella en al mente y corazón de los consumidores. Este es el caso de Chanel Nº5, el icónico perfume que ya ha alcanzado sus primeros 100 años.
La marca por supuesto no dejó pasar este momento sin celebrarlo. La conocida firma de lujo lanzó un video de 3 minutos en el que recorre los 100 años de fragancia. «N°5 es una revolución, un símbolo, y a la vez la más conocida y la más enigmática de todas las fragancias. Una leyenda atemporal, el perfume de todos los perfumes», reza la descripción que acompaña al cortometraje.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La emblemática fragancia creada por Coco Chanel y el perfumista Ernest Beaux, que recuerda cómo rompió con los códigos establecidos de le época. Sin duda la moda se convirtió en un lenguaje más, igual que el cubismo, el dadaísmo y el surrealismo.
«Mi fórmula es el secreto mejor guardado de Chanel y la fragancia más exitosa en la historia de la perfumería moderna», apunta la voz en off, que se describe como un halo de misterio que le ha preparado para la posteridad.
Este regalo de navidad se convirtió en la insignia de la marca, un producto de muchas ventas entre los fieles a la firma.
Catherine Deneuve, Marion Cotillard, Audrey Tautou y Nicole Kidman son algunos de los rostros vinculados a la fragancia y son evocados en este exquisito anuncio. Sin dejar de lado a Marilyn Monroe confesó que solo llevaba unas cuantas gotas de Chanel Nº5 cuando se iba a dormir. Además, se hace eco de su presencia en el arte de grandes artistas como Andy Warhol.
El anuncio repasa también el packaging del producto, con líneas rectas y un tapón en forma de diamante que evoca a la famosa Plaza Vendôme de París, así como su faceta de souvenir, símbolo de libertad, insignia de la elegancia francesa y esencia del estilo Chanel. Coco Chanel escogió el 5, su número favorito, y lo lanzó un 5 de mayo (quinto mes del año).
[cierre-women]
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo