El reciclaje ya ha sido llevado al siguiente nivel, la nueva colección Brilliance by Diamonds by Pandora, trae una propuesta de laboratorio hecha con elementos 100 % reciclados. Esta nueva forma de fabricar las tan ansiadas piezas para mujeres, estuvo por años monopolizado por DeBeers y ahora es cada vez más común verlo reproducido por diferentes marcas.
Con las mismas propiedades ópticas, físicas y químicas que los naturales, Pandora se suma a las casas de joyería que utilizan este recurso por un precio mucho menor.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La industria de los diamantes mueve 75,000 millones de euros al año, una cifra que se ha tambaleado con el auge de los diamantes de laboratorio. Ahora a las múltiples propuestas, se está sumando Pandora con Brilliance by Pandora.
Con esta colección la firma celebra el empoderamiento e independencia femenino con piezas que inspiran a expresar la individualidad. Según expresa su sitio web, con este lanzamiento se quiere capacitar a las mujeres para que compren y usen más diamantes a diario, no solo en ocasiones especiales.
Con sus laboratorios fabricantes en Estados Unidos, la nueva colección llega con calidad, artesanía y diseño, de un modo accesible. Sus diseñadores, Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, han creado la colección de joyería fina con una mirada a la modernidad detrás del clásico infinito.
Los diamantes de laboratorio son una pieza trabajada de una forma tan meticulosa que posee las 4 propiedades más esenciales de un diamante minado: corte, color, claridad y quilate.
La propuesta de Pandora se convierte en algo especial cuando deciden añadir a esas cualidad, un proceso de cultivación con energía 100 % renovable con una huella de carbono de solo el 5 % de un diamante extraído de la tierra.
Sin embargo, la verdadera punta de lanza de esta colección reside en la propuesta de Pandora de elaborar las piezas con plata y oro 100 % reciclados. La marca ha explicado a sus consumidoras que las emisiones de la fabricación de estas joyas, equivale al promedio que genera una camiseta.
La compañía con presencia en más de 100 países ha fijado el objetivo de que el 100 % de sus joyas sean de materiales reciclados y refinados.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo