Baoli, la nueva joya de la moda exclusiva por las hermanas Van Gelder

Por Karime Rivas | julio 24, 2023

El mundo de la joyería cuenta con varias familias que se han vuelto maestras del buen gusto y han marcado el rumbo de los coleccionistas contemporáneos, como es el caso de Van Gelder Indian Jewellery. La perfección se ha convertido en un estilo de vida para las hermanas Fleur Damman y Noel Viguurs Van Gelder.

Anillo de Tanzanita. Fotografía: Van Gelder

Como las traductoras ideales, las hermanas Van Gelder han traído a Occidente una línea de joyería Hindú, a través de la ciudad Holandesa de Hertogenbosch. Siendo quizás una de sus mejores ideas, la fusión con la joyería contemporánea, atrayendo una gran comunidad de coleccionistas contemporáneos.

Ahora sus cinco años llegan con una propuesta de «joyería sin género», con los diseños de Fleur Damman y las estrategias de desarrollo comercial de Noelle Viguurs. Ambas conservacionistas de la tradición creada por su madre, que nació en sus múltiples viajes a la India y que Noelle recopila majestuosamente en sus libros The Golden Smile of India y Beautiful People.

Van Gelder y su colección Baoli
Pendientes con Peridoto. Fotografía: Van Gelder

Sus ventas privadas están conquistando el mercado de manera progresiva, con un showroom en el NouvelleBox en la Semana de Moda de París. Una estrategia que le ha dado un carácter exclusivo a los diseños de esta discreta empresa familiar, liderada por mujeres.

Para su más reciente colección, las pinturas del artista Mulders inspiró los diseños para dar con una colección contemporánea Baoli de la compañía. Su paleta de colores viste el diseño de siete aretes y cuatro anillos, agregando nuevas piezas en febrero.

Van Gelder planea exhibir las joyas junto con el trabajo de Mulders en la feria de arte Frieze London en otoño de 2023. Apenas unos días antes de la exposición que tendrán en el museo Diva de Amberes.

Sus joyas atemporales se encuentran en manos de los coleccionistas más exclusivos del mundo, transformando el valor de una joya hecha a mano y subastada como solo las hermanas lo saben hacer.

Por: Karime Rivas.