El Salón del Automóvil de Pekín de 2024 fue testigo del debut del Stelato S9, un sedán eléctrico de gran tamaño que promete revolucionar el segmento de vehículos premium. Este modelo es el resultado de una colaboración entre Huawei y BAIC BluePark, una subsidiaria de BAIC Auto.
El Stelato S9 es el primer vehículo de la marca Stelato y tiene como objetivo desafiar a gigantes del mercado como el Mercedes-Benz Clase S y el BMW Serie 7.
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El Stelato S9 presenta unas dimensiones impresionantes: mide 5160 mm de largo, 1987 mm de ancho y 1486 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3050 mm. Su peso en vacío varía entre 2216 kg, 2246 kg y 2366 kg, dependiendo de la configuración.
Según los datos proporcionados por Huawei, el S9 se ofrecerá en dos versiones: una con un solo motor y otra con dos motores. La versión con un solo motor ofrece una potencia de 227 kW, mientras que la variante con dos motores combina un motor trasero de 227 kW con un motor delantero adicional de 158 kW. Ambas versiones utilizarán baterías suministradas por CATL, uno de los principales fabricantes de baterías para vehículos eléctricos.
El diseño del Stelato S9 se inspira en su primo más pequeño, el Luxeed S7, que también cuenta con el respaldo de Huawei y Chery. El S9 incorpora espejos retrovisores digitales y manijas de las puertas ocultas para mejorar la aerodinámica. Además, viene equipado con llantas de 21 pulgadas con radios múltiples y estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, rojo y dorado.
En cuanto a la tecnología, se espera que el Stelato S9 adopte el sistema de faros xPixel de Huawei, sensores Lidar, una gran pantalla de control central con HarmonyOS 4, una plataforma de carga inalámbrica dual de 50 W y lujosos acabados de cuero. Estas características no solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también posicionan al S9 como un vehículo de vanguardia en términos de tecnología y lujo.
El Stelato S9 se espera que salga a la venta en julio o agosto de 2024, con un rango de precios que oscila entre 300,000 y 500,000 yuanes (entre 41,400 y 69,000 dólares). Aunque Stelato tiene como objetivo desafiar a competidores premium como el Mercedes-Benz Clase S y el BMW Serie 7, en este rango de precios, el S9 entrará en un segmento de mercado chino altamente competitivo. Competirá directamente con rivales como el Nio ET7, el Zeekr 001 de Geely y el Avatr 12 de Changan, que también utiliza la tecnología de Huawei.
Huawei y BAIC Motor han anunciado el lanzamiento del Stelato S9, el primer vehículo eléctrico de su joint venture. Este modelo estará disponible en dos versiones: una con un solo motor y otra con dos motores. El precio de partida para el mercado chino es de 399.800 yuanes (unos 50.150 euros). La nueva marca espera vender 120.000 unidades anuales.
Con el lanzamiento de este vehículo, BAIC Motor pretende ocupar la cuota de mercado que tienen otros modelos ya afianzados dentro del mercado asiático. Los principales competidores del Stelato S9 serán los Tesla y el Mercedes-Benz EQS. Huawei ha sido el encargado de desarrollar todo el software interno y los componentes críticos, mientras que BAIC Motor se ha ocupado de supervisar la plataforma y el ensamblaje de los coches.
El Stelato S9 será el primer coche eléctrico en utilizar el sistema de conducción inteligente Qiankun ADS 3.0, además del sistema operativo HarmonyOS, ambos desarrollados por Huawei. Este sistema permitirá al coche detectar obstáculos en la carretera y reaccionar ante cualquier inconveniente que surja en la vía, mejorando así la seguridad y la experiencia de conducción.
El Stelato S9 estará disponible en dos versiones: una con un solo motor y otra con dos motores. La versión monomotor alcanza una potencia máxima de 227 kW, gracias a su batería de 100 kWh, y homologa una autonomía de 816 km.
Por otro lado, la versión bimotor, también con una batería de 100 kWh, alcanza los 385 kW de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Esta versión presenta una autonomía ligeramente inferior, homologando 721 km. Gracias a su arquitectura de 800 voltios, puede recuperar 200 km de autonomía en únicamente 5 minutos.
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