Este modelo de Aston Martin no solo deja claro su mayor apuesta por la ligereza y la deportividad, sino también deja en evidencia que DBS Superleggera un automóvil único y buque insignia de la actual gama de modelos de la compañía británica, compartiendo protagonismo con los nuevos Aston Martin DB11 y Aston Martin Vantage.
Sin embargo, además de un estilo deportivo, el Aston Martin DBS Superleggera se caracteriza por su impresionante motorización. Los ingenieros de Gaydon se han encargado de instalar en posición delantera un potente motor V12 biturbo de 5.2 litros. Esta mecánica es capaz de generar 725 CV de potencia a 6.500 rpm y un par motor máximo de 900 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El propulsor está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades que envía la potencia directamente al tren posterior. De este modo, el DBS Superleggera es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha fijado en 340 km/h.
Este artículo fue publicado en nuestra edición mayo 2022 de revista Mercado.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo