Muchos países con una oferta académica reconocida mundialmente son imanes para inmigrantes que buscan mejorar su calidad de vida y ascender en sus carreras profesionales. Y, seamos realistas, ¿quién no querría eso?
Entre las múltiples razones para elegir estos destinos, el estudio se destaca claramente. Estas naciones no solo producen graduados altamente capacitados en sus respectivas áreas, sino también innovadores, investigadores y mentes brillantes cuyas ideas trascienden lo ordinario.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Con la intención de retener a estos genios, muchos países ofrecen la residencia permanente a aquellos que logran completar sus estudios. Porque, claro, perder a estos cerebros sería un desperdicio. Así que, si tu sueño es formarte en una universidad de alta calidad y quedarte para siempre, aquí te contamos un poco del proceso.
Canadá: El país del jarabe de arce y los inviernos eternos tiene un as bajo la manga: el Programa de Permisos de Trabajo Posteriores a la Graduación (PGWP, por sus siglas en inglés). Este programa, fiel a su nombre, ofrece a los estudiantes la posibilidad de obtener un permiso de trabajo después de graduarse. Así que, si te enamoras del poutine y de los paisajes nevados, Canadá te tiene cubierto.
Estados Unidos: La tierra de las oportunidades tampoco se queda atrás. Estados Unidos otorga visas a estudiantes que deciden realizar sus estudios en su territorio. Las famosas visas EB están destinadas a aquellos que han logrado resultados sobresalientes en ciencia, arte, educación, negocios y atletismo. Porque, seamos sinceros, ¿quién no querría quedarse en el país de los hot dogs y el béisbol?
España: El país de la siesta y las tapas también tiene varios métodos para quedarse después de estudiar. Uno de ellos es convertir una estancia por estudios en una Autorización de Residencia y Trabajo por Cuenta Ajena. Según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones español, necesitas haber finalizado tus estudios y tener una oferta de empleo indefinida que garantice el salario mínimo interprofesional.
Además, existe la autorización de residencia para la búsqueda de empleo. Para obtenerla, debes cumplir con los siguientes requisitos:
Esta autorización está destinada a aquellos estudiantes que hayan alcanzado como mínimo el Nivel 6 de acuerdo al Marco Europeo de Cualificaciones. Es decir, debes haber finalizado en España un Grado, Máster o Doctorado. Con esta autorización, tendrás la oportunidad de buscar trabajo sin tener que preocuparte por tu estatus migratorio. ¡Nada mal para un país donde la vida es una fiesta continua!
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo