Con el impacto de la pandemia, el mundo se vio obligado a transformarse, evolucionar, crear, innovar, en cada aspecto imaginable. La gestión de reclutamiento o humana no fue la excepción, pues ya los candidatos a empleos no tienen los mismos requerimientos ni aceptan la misma oferta que años anteriores y, a eso, los empleadores tuvieron que adaptarse.
¿Por qué no se ajustan los empleados a las compañías? Bueno, pues porque desde el principio de la historia ha sido de esta forma y la pandemia fue ese impulso colectivo que necesitaban para poner los pies firmes en el suelo al hablar sobre cómo deben las empresas tratar a los inscritos en su nómina.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Tras el nuevo panorama post-covid-19, en la fase de la pandemia que los gobiernos iniciaron su reapertura económica, las empresas estadounidenses se vieron obligadas a mantener sus puertas cerradas debido a la escasez de staff, la multinacional McDonald’s incluso recurrió a pagar más de US$ 35 a quiénes acudieran a una entrevista.
Con esta escasez y medidas inesperadas, se da punto de partida a la reformulación que debe enfrentar la gestión de reclutamiento. Pese a que algunos departamentos de gestión humana destacaron en su labor en la República Dominicana, llevando a su empresa a formar parte del listado Mejores Empresas Para Trabajar 2021, el reclutamiento sigue enfrentando varios desafíos durante los próximos años.
No se debe subestimar la importancia de la gestión de reclutamiento o departamento de Recursos Humanos de una empresa, pues se necesitan diversas estrategias, tácticas y procesos para lograr conseguir el talento que sea eficiente y precisamente lo que cada departamento necesita en el momento.
El estudio de Unique Management Solutions estudio desvela varios desafíos, entre ellos: “modelos laborales no tradicionales” y “transformación digital para mejorar las operaciones”. También detalla tres acciones clave para enfrentarlos, así aumentará la efectividad de gestión.
1. Educar a los candidatos: ayude a los candidatos a saber cómo manejarse durante una entrevista, proyectando una imagen profesional más favorable, para demostrar si están calificados o no para la posición.
2. Apalancarse en tecnología de clase mundial: herramientas modernas basadas en la inteligencia artificial contribuyen a priorizar el talento, mejorar la experiencia del cantidato y aumentar la objetividad del proceso.
3. Dejarse apoyar por una firma de reclutamiento: la mejor opción para evitar fallar o perder el tiempo al contratar empleados es establecer alianza con una firma de reclutamiento.
(por Paola Ferreras)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.