Otro factor que tienen en común algunas de las personas más adineradas del planeta es la decisión que tomaron sobre sus estudios superiores. En las redes, de vez en cuando, surge una inquietud atada al hecho que una parte de los multimillonarios dejaron los estudios universitarios para concentrarse en su emprendimiento: ¿Es realmente necesario tener un título?
Un análisis al mercado laboral del país de residencia (actual o futura) será óptimo para responder esta inquietud; también, es igual de importante tomar en cuenta qué se hará y si realmente vale la pena. Los grandes magnates desafiaron las leyes sociales de su época, pues tomaron por sentado el consenso sobre que, a mayor educación, mayor probabilidad de riqueza. O al menos así fue hasta tener algunos millones en el bolsillo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La persona más rica del mundo, con un patrimonio de $ 256,100 billones de dólares estadounidenses a sus cincuenta años de edad, es la mente maestra detrás de muchas innovaciones tecnológicas como PayPal, Tesla, SpaceX y Starlink.
Completó su primera licenciatura en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario; luego, en 1992, se transfirió a la Universidad de Pensilvania tras obtener una beca para completar sus estudios y obtener una segunda licenciatura en Economía.
Cuando inició su doctorado en Física Aplicada en Stanford, decidió retirarse a los dos días para concentrarse en su primera compañía, Zip2. Cuatro años más tarde vendió la empresa que cofundó con su hermano Kimbal, por US$340 millones.
A sus 72 años de edad, se posiciona como la segunda persona con el mayor patrimonio del planeta ($ 194,400 billones de dólares estadounidenses), y, gracias a sus estrategias de negocios construyó un imperio en el mundo de las marcas de lujo y moda.
Arnault nació en el seno de una familia francesa de industriales, por lo cual su destreza profesional para las teclas de piano, junto a sus aspiraciones de ser concertista, desvanecieron pronto. Estudió Ingeniería en la Escuela Politécnica de Lille, escaló posiciones en los negocios familiares hasta mudarse a los Estados Unidos en la década de los 80s para fundar Ferinel Inc.
El hombre que se mantiene resonando en los headlines tiene una fortuna estimada de $ 82,800 billones de dólares estadounidenses gracias a la empresa que cambió el uso del internet para siempre, Facebook… que ahora se llama Meta.
Para 2003, Zuckerberg era un prodigio recién ingresado a la Universidad de Harvard, donde inició sus estudios de psicología y ciencias de la computación. Luego de un conflicto con la institución, se ausentó un año y decidió finalmente abandonar la carrera.
Fast forward catorce años, el magnate se graduó y encabezó el discurso de graduación.
Fundador de Amazon, compañía que introdujo un nuevo modelo de compra-venta seguro en línea, y dueño por varios años consecutivos del trono como «persona más rica del mundo», sufrió una pérdida considerable y, ahora se posiciona de tercero en la lista con un patrimonio de $ 187,1 billones de dólares estadounidenses.
La mente maestra estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton, previo a fundar Amazon. (pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.