Algunos de los integrantes de la familia Musk pasan desapercibidos, hasta que no. Por ejemplo, Elon siempre ha destacado por disruptivas ideas y el hecho que siempre las pone en marcha, sin importar que tan descabelladas puedan parecer; Maye, la madre, se convirtió en una modelo de alto calibre e incluso ha escrito libros. Pero, ¿qué hay de Tosca y Kimbal?
Mientras su hermano mayor disfruta de sus múltiples compañías bajo el título de ‘hombre más rico del mundo’, Tosca y Kimbal deciden tomar su vida por una ruta menos pública, al menos no prefieren llevarla al nivel de Elon. Tosca, a sus 47 años, es una productora ejecutiva, productora general y directora de filmes selectos, programas de televisión, entre otros.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Por otro lado, Kimbal tuvo la suerte de ser uno de los primeros inversores de Tesla, pues ahora su participación del 0,04% en la empresa fabricante de vehículos eléctricos elevó su fortuna a los 700 millones de dólares. Pero, se vale resaltar que su patrimonio no se debe únicamente a esta confiada inversión.
De hecho, es chef, filántropo y restauranteur. Cofundó The Kitchen Restaurant Group –grupo que opera tres cadenas de restaurantes en todo el territorio estadounidense–, fundó Big Green –organización sin fines de lucro encargada de crear jardines en escuelas y enseñar a los estudiantes sobre alimentación–,
La misión personal por la cual inició su trayecto hacia un tipo de compañías en específico se debe a que Kimbal busca ayudar a crear un Estados Unidos donde todos tengan acceso a comida real. Por esto sus empresas obtienen alimentos de agricultores locales, mientras que una de ellas, Square Roots, cultiva alimentos reales hiperlocales durante todo el año.
Ver esta publicación en Instagram
Los hermanos se apoyan entre sí, lo que Kimbal ha hecho desde el día uno. Tras graduarse de la universidad, ambos cofundaron Zip2 –que más adelante fue vendida a Compaq– para dar inicio al largo camino de inversiones en las ideas disruptivas de Elon.
Ya cuando nace Tesla, decide unirse al directorio e invertir dinero de su propio bolsillo y más adelante recibe valiosas opciones sobre acciones como agradecimiento o compensación por su servicio en la junta directiva. Otros activos que Kimbal tenía bajo la manga se vio forzado a venderlos cuando sus inversiones personales se hundieron, pero nunca dejó de creer en el potencial de Elon.
«Estaba cerca de la bancarrota»
Incluso en su momento financiero más bajo, puso el dinero de sus activos para salvaguardar Tesla: «Estaba cerca de la bancarrota», afirma el filántropo en una biografía de 2015 escrita por Ashlee Vance sobre Elon.
En 2008, ya era dueño de casi 600,000 acciones. (pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo