El yoga es una disciplina antigua ligada al bienestar emocional, mental y espiritual que enfatiza la meditación y la liberación, algo así como una filosofía de vida. En un entorno global con altos niveles de estrés generados por la pandemia, es importante tomar en cuenta la salud mental de cada uno de sus empleados, el cuidado de las personas en su nómina ha cobrado mayor relevancia.
Mencionada disciplina ha sido declarada con su propio Día Internacional por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalando la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud, mientras pide a los Estados miembros fomentar la actividad física de los ciudadanos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Expertos aducen que el yoga es una forma eficaz de mejorar la salud psicofisiológica y de reforzar la inmunidad. Además de las asanas (posturas), con el yoga se pueden practicar numerosos ejercicios de respiración que podrían ser beneficiosos para fortalecer el sistema respiratorio, así como también ayuda a mantener la calma y la paciencia mediante el control de los niveles de estrés y ansiedad.
Incluir un programa de salud dentro de su empresa es de gran valor para fomentar la productividad y cercanía entre cada uno de los miembros del equipo. Gina Rodríguez, directora de Atha Bienestar, afirma que «hay más ansiedad, estrés e incluso hemos atendido casos de depresión por el covid-19», cifras que pueden disminuir con la atención correcta desde el espacio de trabajo.
Esta derivación de la disciplina tiene sus orígenes en California, Estados Unidos y se practica encima de un paddle board yoga sobre el agua; la tabla es bastante similar a la usada por los surfistas. Si se trata de una piscina, cada una de ellas se sujeta con cuerdas elásticas y cuentan con el ancho ideal para que una persona pueda hacer las posturas básicas.
«El tipo de yoga que se practica sobre la tabla es hatha tradicional. No es necesario que seas un experto, ya que las clases se adaptan al ritmo de cada persona y terminan con una meditación flotante», establece Adriana Romandía, fundadora de Yoga Flowt.
Las empresas pueden optar por el Sup Yoga para ayudar a sus empleados a conectar los tres pilares: cuerpo, mente y alma; a través de esta conexión aprenderán a mantener el control en situaciones adversas. Al estar practicándolo en el agua, se logra trabajar a mayor escala el control corporal de una forma divertida.
Se respira a conciencia; alimenta el pensamiento estratégico; aumenta la velocidad y agilidad en un 90%; aumenta la estabilidad en un 95%
Hoy en día, las empresas deben enfocarse en invertir para retener a sus empleados, no solo se trata de conseguir al mejor talento para su equipo, sino que debe proveer herramientas que garanticen su bienestar dentro de la jornada laboral. La especialista destaca que una empresa dedicada a invertir en mejorar y personalizar sus programas de beneficios recibe del talento mayor motivación, productividad, compromiso, sentido de pertenencia, lealtad, tranquilidad y satisfacción. (pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo