Fomentar y procurar los lazos entre los equipos de trabajo es una tarea que las mejores empresas para trabajar deben tener presentes para evitar la fuga de talento, fortalecer la cohesión y rendimiento de cada empleado y así, alienar todos los elementos de la organización para conseguir mejores niveles de productividad. Esta práctica tiene un nombre: «team building«.
Te recomendamos: El CEO de Uber advierte sobre un error muy común entre los jóvenes
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El «team building» se refiere a un conjunto de actividades diseñadas específicamente para fomentar la colaboración, mejorar la comunicación y fortalecer las relaciones interpersonales dentro de un equipo de trabajo. Este y otros temas estarán presentes en los eventos de Mejores Empresas Para Trabajar 2023.
Estas actividades van más allá de las responsabilidades diarias del trabajo y buscan crear un entorno propicio para la interacción y la construcción de vínculos entre los miembros del equipo.
El psicólogo social, William McDougal, es considerado el predecesor del término tras haberlo acuñado en el libro «The group mind», donde comenzó a hacer notas la importancia de formar equipos de trabajo con las condiciones necesarias para que estos se generaran en ambientes óptimos.
Estas actividades están orientadas a marcar una diferencia en cuanto al rendimiento de los equipos de trabajo. Para ese propósito, estas son algunos de sus beneficios:
Revista Mercado
No dejes de consultar: Claves para dirigir en el cambio a una empresa mediana
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.